Los facultativos del Servicio de Radiología del Área Sanitaria de Vigo han convocado huelga indefinida a partir del 6 de octubre, debido a la falta de respuesta de la Gerencia del área a sus demandas de incremento del número de radiólogos en las guardias.
Motivos de la huelga
En una nota enviada a los medios de comunicación han detallado los causas de esta decisión, centradas en la mejora de este servicio:
- Incremento de la demanda: la demanda de exploraciones radiológicas urgentes ha aumentado un 65% en los últimos 10 años, lo que ha generado una importante sobrecarga de trabajo para los facultativos, que sigue siendo la misma plantilla desde hace 35 años ( 2 radiólogos )
- Complejidad de las exploraciones: también ha aumentado, lo que requiere una mayor atención y dedicación por parte de los facultativos.
- Falta de respuesta: pesar de las reiteradas solicitudes desde hace 5 años, la Gerencia del área no ha respondido a las demandas de los facultativos, lo que ha llevado a la convocatoria de la huelga.
Otras noticias
- Una activista de Greenpeace camina sobre una cuerda a 30 metros de altura en pleno centro de Madrid
- Ángela Balado, campioa de Europa cadete
- Investigan la muerte de un hombre, en la antigua nave de Pescanova
- Acostúmbrate: lloverá toda la semana
- Pasa a disposición judicial la mujer detenida por el apuñalamiento mortal en la antigua estación de autobuses
Demandas
Por todo ello, están dispuestos a trabajar más , aumentando el número de radiólogos de guardia, en defensa de una adecuada calidad asistencial que entienden que pasa por:
Incremento de facultativos en guardias: solicitan dos especialistas más de guardia con presencia física, lo que permitiría garantizar la adecuada atención al paciente, optimizar los tiempos de respuesta y mejorar la seguridad.
Asimismo, hacen un llamamiento a la sociedad viguesa para que se solidarice con su causa y apoye sus demandas. “Estamos convencidos de que, juntos, podemos lograr mejoras en la atención sanitaria”, concluyen.






