El cine, y con él todas aquellos y aquellos que lo adoramos, vivimos hoy un día triste: ha muerto Robert Redford. Tenía 89 años, llevaba siete alejado de los rodajes, aunque no del arte, pues era el alma mater del Festival de Sundace, que él impulsó y al que puso el nombre de su personaje en ‘Dos hombres y un destino’, que protagonizó con otro mito, Paul Newman.
Redford, que inexplicablemente nunca se hizo con el Oscar al Mejor Actor, sí ganó la estatuilla como director, por ‘Gente corriente‘, protagonizó algunos de los filmes más destacados de la historia del séptimo arte: Todos los hombres del presidente, la mencionada Dos hombres y un destino o El golpe, además de protagonizar ‘El candidato’, ‘Descalzos por el parque’, ‘Tal como éramos’, ‘Brubaker’, ‘Memorias de África’, ‘El gran Gatsby’, ‘Los tres días del cóndor’, ‘El mejor’, o ‘El hombre que susurraba a los caballos’.
Otras noticias
- La Policía Nacional desmantela en As Travesas un ‘punto negro’ de venta de droga a menores
- Del “encantado” al “nos esquilman”: los giros de Abel Caballero con la Diputación en apenas un año
- Temporal y trenes cancelados: PP y BNG cargan contra Renfe, Adif y el silencio de Abel Caballero
- Vigo sigue sin trenes y sin explicaciones
- Detenido por retransmitir en directo las agresiones sexuales a su hija
Además de un gran actor, la sociedad pierde a un ciudadano reflexivo, que rechazó la corriente populista, primaria y de extrema derecha, representada por el trumpismo y todas sus versiones exportadas a otros países, fundamentalmente europeos, aunque también al continente americano.





