No es noticia, pero la política, a veces, supera a la ficción. Este viernes ha sido una de esas veces. Por la mañana, en el Pleno del Concello, se debatía una moción sobre la exigencia de que la ciudad recuperase los exámenes para Médico Interino Residente (MIR), que el Ministerio de Sanidad decidió que no se celebrasen en Vigo y que la Consellería de Sanidade no supo reivindicar en su momento.
Se trataba de una proposición con la que todos los grupos municipales estaban de acuerdo -socialista, popular y nacionalista- salvo en un punto: la petición de revocación del conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño.
Para salvar esa discrepancia, la portavoz popular, Luisa Sánchez, sugirió a toda la Corporación que se votase otra propuesta -que puedes leer más abajo-: exactamente la misma que presentó en la Diputación de Pontevedra la concejala socialista Ana Laura Iglesias y que se debatiría en el pleno provincial que iba a celebrarse pocos minutos después.


Gobierno municipal de día, oposición provincial de noche
Inexplicablemente, los y las integrantes del Gobierno municipal de Vigo- en el que Ana Laura Iglesias, la diputada provincial que presentó la moción en la Diputación, ejerce de concejala de Igualdad y Comercio- rechazaron votar esa misma propuesta, que Iglesias presentó e iba a defender en el organismo provincial.
Finalmente, a la hora de redactar esta información, el Pleno de la Diputación aprobaba, con los votos de los concejales socialistas de Vigo, la moción que los concejales socialistas de Vigo se negaron a votar esta mañana en el Pleno del Concello.