El evento internacional de disciplinas de baile Vigo Porté celebrará su décimo cuarta edición en la ciudad entre el miércoles 29 de abril y el domingo 3 de mayo de 2026, en el Centro Comercial Vialia y el Auditorio Mar de Vigo. A principios de octubre se organizará un acto de lanzamiento en Vialia, en el que se darán a conocer los principales contenidos y sorpresas del festival.
Otras noticias
- Vigo proyecta cubrir tramos de la AP-9 con parques y ascensores para “coser la ciudad”
- El PP de Vigo carga contra Caballero: “Las calles están sucias y el premio de limpieza no es real”
- Empresas fantasma y altas laborales falsas: así se cobraron 162.000€ en prestaciones de la Seguridad Social
- Hallan un cuerpo encadenado en el puerto de Ribeira: la Policía investiga todas las hipótesis
- El mercado de arte Mona vuelve al Centro Comercial Gran Vía de Vigo con más de 40 expositores
Lorena López, directora de Vigo Porté ha recalcado que esta cita «es mucho más que una competición: es un punto de encuentro para la danza internacional, un escaparate de talento y un motor cultural para la ciudad. En esta nueva edición queremos reforzar el vínculo con el público, abrirnos aún más a la ciudad y seguir atrayendo a bailarines y escuelas de toda Europa.”
La última edición reunió en el Auditorio Mar de Vigo a 1.025 bailarines procedentes de 40 escuelas de España y Portugal, que presentaron un total de 421 coreografías.





