La tarde del pasado miércoles, alrededor de las 19:30h. el Servicio de Emergencias de Galicia 112 realizó llamada a la Sala de Comunicaciones del 092 informando sobre una posible agresión de un hombre a una mujer, en la rúa Falperra.
Una vez en el lugar, los agentes se encontraron con la supuesta víctima ; N. F. de 45 años de edad, quien manifestó que, minutos antes, cuando se encontraba paseando con un amigo por la misma calle, «su ex pareja se le acercó por detrás, la sujetó por la nuca y le golpeó la cabeza contra una pared».
Otras noticias
- Informe del Colexio de Xornalistas sobre el Concello de Vigo: fuentes inaccesibles, declaraciones enlatadas y un alcalde que no responde preguntas
- Vigo entra en alerta preventiva por la escasez de agua y la Xunta declara la sequía prolongada en 74 concellos
- La estatua de Iago Aspas costará 295.000 euros: 200.000 para hacerla, 80.000 para llevarla y 15.000 en premios
- El lunes empieza a funcionar el hospital de día médico del Cunqueiro para evitar ingresos y aliviar las Urgencias
- O Porriño se prepara para cuatro días de fiestas con SÉS, D. Valentino, Kate Ryan, Gisela y Panorama
- La Diputación amplía hasta 2027 el plazo para que el Concello de Vigo no pierda 4,15 millones en dos obras
Reincidente
Como comprobaron los policías, la mujer presentaba lesiones en la parte derecha de la frente y arañazos en el codo del mismo lado, aunque no quiso que llamase a una ambulancia. Sí facilitó los datos del presunto agresor, «conocido de la Policía puesto que se le había detenido otras dos veces el mes pasado, una de ellas, el día 26 concretamente, por agredido a la actual víctima».
Con esta información, los agentes se dirigieron a la casa de este individuo, J.B. de 56 años de edad, quien reconoció la discusión, pero negó la agresión, pese a que el acompañante de la mujer fu testigo de ella. Por ese motivo, se detuvo a este sujeto, por la supuesta comisión de un Delito de Violencia de Género.






