Agentes de la Guardia Civil de Pontevedra, llevaron a cabo la II Fase de la operación “AMORIN-PANCENTEO”, completando las actuaciones de la I fase en la que detuvieron a cuatro personas, dos de las cuales ingresaron en prisión, como presuntos autores de los delitos de:
- Robo con violencia e intimidación en el interior de vivienda habitada utilizando armas de fuego.
- Robo con fuerza en el interior de vivienda.
- Tenencia Ilícita de armas.
- Lesiones.
- Falsedad documental.
- Tráfico de drogas.
- Pertenencia a grupo criminal.
Detención del último integrante del grupo criminal
La II Fase de la investigación culmina con la detección del último integrante del grupo criminal en Ourense, al que no pudieron arrestar durante la I Fase de la operación y al que, finalmente, se localizó en un inmueble de Ourense donde se ocultaba y donde se le detuvo.
Extrema violencia
De esta manera, queda desarticulado este grupo criminal que operaba en la zona sur de Pontevedra, empleando extrema violencia, además de utilizar armas de fuego, en los robos a viviendas, entre los que destaca un robo una de O Rosal, asaltada horas después del entierro de su propietaria.
El detenido junto con las diligencias pasó a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 1 de Ponteareas, quien decretó su ingreso en prisión. Finalmente se da por concluida esta operación con la detención de sus cinco integrantes, de los cuales tres están en la cárcel.