La previsión de MeteoGalicia para los próximos días en Vigo es de cielos poco nubosos o despejados, ocasionalmente con nubes y claros. En cuanto a las temperaturas, serán altas para este periodo, con mínimas que se mantendrán sin cambios aunque oscilarán y máximas que ascenderán moderadamente.
En lo referido a la calidad del aire, estará en un nivel adecuado en general.
Lunes, 7
Cielo muy despejado con vientos del noreste, aumentando progresivamente su intensidad hasta alcanzar rachas fuertes al final del día. Las temperaturas mínimas no tendrán grandes cambios mientras que las máximas experimentarán un ligero descenso hasta los 30 grados de Ourense; 29 de Pontevedra; 28 de Vigo-con 18 de mínima-; 23 de Ferrol y Santiago; y 22 de Lugo y A Coruña.
Martes, 8
Las altas presiones entrarán en forma de cuña desde las Azores durante esta jornada por lo que en general la estabilidad será predominante. De esa manera esperamos un día con cielo poco nuboso o despejado.
Los vientos soplarán del noreste, moderados, con intervalos fuertes entre Bares y Fisterra. Las temperaturas mínimas tendrán un nuevo descenso, por lo que la madrugada será fresca, pero las máximas volverán a ascender, llegando a 34 grados en Ourense; 33 en Pontevedra; 32 en Vigo-con 16 de mínima-; 26 en Santiago; 24 el Ferrol y A Coruña y 23 en Lugo.
Miércoles, 9
Las altas presiones continuarán dominando la situación meteorológica, acercando aire cálido desde el sur. De este modo el cielo estará despejado, con nubes de evolución que podrían dejar algún amago tormentoso.
Los vientos soplarán de componente este, flojos en general, excepto en las comarcas de Ferrol y Ortegal donde podría alcanzar algún intervalo puntualmente fuerte. Las temperaturas experimentarán ascensos, que serán más significativos durante la tarde, especialmnete en Ourense, donde se esperan 36 grados; 33 en Santiago y Pontevedra; 31 en Vigo-con 19 de mínima-; 30 en Ferrol y A Coruña y 29 en Lugo.