A primera hora de esta mañana no lo parece pero, la previsión de MeteoGalicia señala que entramos en un fin de semana de sol, con cielos despejados y con temperaturas altas. Además, ha mejorado la calidad del aire, pasando de mala a adecuada en general.
Viernes, 27
Estamos bajo la influencia anticiclónica, con entrada de aire cálido de latitudes inferiores. Con esta situación, se espera que, tras algún banco de niebla costera matinal, el día transcurra con cielos despejados.
Los vientos soplarán del noreste en general, flojos en el interior, moderados en la costa. Las temperaturas mínimas apenas tendrán cambios, las máximas experimentarán un ligero ascenso hasta los 36 grados de Ourense; 32 de Lugo; 30 de Santiago; 28 de Pontevedra; 25 de Ferrol y Vigo-aquí con 17 de mínima-y 23 de A Coruña.
Sábado, 28
Notaremos la entrada de aire cálido africano en un día de cielos despejados en general, con algunas nieblas costeras en el litoral atlántico y viento flojo del noroeste.
Temperaturas en ligero ascenso con máximas por encima de los 35ºC en el interior y, por ciudades, 37 grados en Ourense; 34 en Lugo; 32 en Santiago; 31 en Pontevedra; 30 en Ferrol y Vigo-aquí con 18 de mínima-y 24 en A Coruña.
Otras noticias
- “La Xunta no quiere que Vigo tenga Facultad de Medicina y ha forzado a los rectores a un mal acuerdo”
- Acusaciones cruzadas entre el Concello de Vigo y Xunta por el mantenimiento de Eiras
- Muere un trabajador y otro resulta herido en un accidente laboral en San Cibrao das Viñas
- A Deputación acometerá sete proxectos estratéxicos en seis concellos da Área de Vigo
- Vigo encabeza de nuevo el ranking de ciudades españolas con las mejores luces de Navidad
- Detenidos el presidente y el vicepresidente de la Diputación de Almería, por el ‘Caso Máscaras’
Domingo, 29
Continuará la influencia anticiclónica, que ya inaugurará el mes de julio, y lucirá el sol, en cuento se levanten las nieblas costeras de primera hora. El viento soplará de componente norte, flojo en tierra, con régimen de brisas por la tarde e intervalos de moderado en el litoral norte.
Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios y las máximas ascenderán ligeramente, alcanzando valores altos en el interior, de manera que en Ourense rozarán los 40 grados; 35 tendrán en Lugo; 33 en Santiago; 32 en Pontevedra; 30 en Ferrol y Vigo-aquí con 16 de mínima– y 23 en A Coruña.







