Galicia

Interceptan un vehículo robado, cuyo conductor llevó a cabo una fuga temeraria

Poniendo en peligro la vidad de personas que viajaban en otros coches y de varios peatones

Interceptan un vehículo robado, cuyo conductor llevó a cabo una fuga temeraria

Una patrulla del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra, que realizaba labores de vigilancia, dio el alto a un vehículo cuyo conductor, en lugar de detenerse “durante labores de vigilancia del tráfico, procede a dar el alto a un vehículo. El conductor, “aceleró de manera drástica y se dio a la fuga a gran velocidad, teniendo que sortear dos vehículos en sentido contrario y varios peatones que caminaban por el vial”.

Persecución

Los agentes siguieron al vehñiculo durante varios kilómetros, en carreteras cercanas a Pontevedra, por las cuales el coche circulaba a gran velocidad, tomando curvas sin visibilidad por el sentido contrario, incluso en los cruces, y haciendo caso omiso a toda señalización existente.

“En múltiples ocasiones invadió el sentido contrario, obligando a otros conductores a detener sus vehículos para no colisionar frontalmente, y poniendo en grave peligro la vida de diversos transeúntes, entre los que se encontraban menores y personas de avanzada edad”.

FInalmente, los guardias civiles consiguieron interceptar el coche y arrestar a una de los ocupantes, una mujer con domicilio en Pontevedra, de 28 años, con antecedentes policiales, que “agredió a uno de los agentes”.

Varios delitos

Los hechos, apuntan desde la Guardia Civil de Tráfico, se corresponden con la presunta comisión de varios delitos: conducción temeraria, atentado, resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad y hurto de uso de vehículo a motor, además de existir una requisitoria en vigor de búsqueda, detención y personación en el Juzgado de lo Penal nº 3 de Vigo.


Otras noticias


Todo este tipo de acciones delictivas están tipificadas en el código Penal, resaltando que el Delito de Conducción Temeraria “Conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta, arriesgada e imprudente y poniendo en concreto peligro la vida o la integridad de las personas” está castigado con penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años. Estas penas se verán agravadas si la acción delictiva muestra un manifiesto desprecio por la vida de los demás, lo cual tendría unas penas de prisión de 2 a 5 años y privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo de seis a diez años.

El delito de atentado a los agentes de la autoridad está castigado con penas de hasta uno a cuatro años de prisión y multa de 3 a 6 meses. Además, el delito de resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad con penas de 3 meses a 1 año de prisión.

El GIAT del Subsector de Tráfico se hace cargo de la investigación al no haber sido todavía detenido el conductor. La detenida, junto con las diligencias iniciales pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Pontevedra.

Te podría interesar