Agentes de la Guardia Civil de Baiona detuvo a un vecino de Oia, de 45 años, con antecedentes penales, como presunto autor de 11 delitos de robos con fuerza y 3 delitos menos graves de hurtos.
Desde finales del pasado año 2024 se detectó un aumento de delitos de robo con fuerza cometidos en el interior de distintos domicilios del Baixo Miño, todos ellos con un mismo modus operandi similar; en todos los casos se trata de casas unifamiliares de fácil acceso y en su mayoría segundas viviendas.
A raíz de los hechos descritos se inició una investigación con los primeros indicios que se van obteniendo.Dichos robos se realizaron efectuando escalos para acceder a las propiedades, además de daños en ventanas para acceder a las viviendas.
Otras noticias
- Denuncian que el Área Sanitaria de Vigo no cubre las ausencias de las Enfermeras en verano
- Cerrada al baño la Praia de Arealonga, en Chapela, por contaminación
- Servicio especial nocturno de autobuses para desplazarse a las Fiestas de Bouzas
- Investigan la identidad del cadáver encontrado, en avanzado estado de descomposición, bajo el HALO
- La Biblioteca del Estado en Vigo, saluda a su 9º ministro de Cultura
- Dimite o equipo directivo do IES Valadares
Joyas, dinero, bicicletas o teléfonos móviles
Entre los efectos sustraídos caben destacar joyas, dinero, objetos de decoración, menaje de hogar, teléfonos móviles y bicicletas.
Por todo ello, este martes se detuvo a este individuo, que recientemente había salido de prisión, al que se le atribuyen los delitos mencionados. Además se le intervino una bicicleta y varias joyas, y a continuación él mismo hizo entrega voluntaria varios objetos, además de bicicletas y varios teléfonos móviles.
El detenido junto con las diligencias ha pasado a disposición judicial en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Vigo.