La delegada del Gobierno en A Coruña declaró hoy que la mujer de 49 años- y madre de 5 hijos- asesinada este domingo, presuntamente por su pareja, recibió decenas de puñaladas con «bastante enseñamiento».
Durante una rueda de prensa para informar de este crimen, María Rivas ha explicado que el supuesto asesino -de 61 años- confesó a su ex mujer -con la que tiene dos hijos- que «acababa de matar a su pareja actual» y, de inmediato, avisó a Emergencias. Acto seguido, agentes de la Policía Nacional lo detuviero en la casa de ambos y encontraron el «cuchillo» utilizado en el crimen machista.
Otras noticias
- Las playas de Ribeira, Santa Marta y A Ladeira, en Baiona reabren al baño
- La Atención Primaria de Vigo agrava su crisis en verano: citas con cuatro semanas de espera
- “Mientras Caballero coloca luces en julio, las alcaldesas de A Coruña y Santiago trabajan por sus aeropuertos”
- Nigrán converterá os antigos cines da Ramallosa nun espazo con auditorio e sala de proxeccións
- Hallan muerta a Carmen López Rebolo, la joven desaparecida en Lugo el pasado 21 de julio
- “No estaba preparado”: la joven de Vigo que acabó bailando con Chayanne
Estaba en el sistema VioGén
Asimismo, la subdelegada ha añadido que la víctima «estaba incorporada en el sistema VioGén con motivo de una agresión registrada en septiembre de 2024«.Por ello, se puso en marcha el «Protocolo Cero, activado para actuar de oficio cuando las víctimas no se deciden a denunciar en un contexto de violencia de género».
Posteriormente, tras el juicio, celebrado el pasado 27 de mayo, se condenó a este individuo a una «pena de alejamiento» que estaba «en fase de comunicación», ha especificado la subdelegada.






