El Gobierno ha aprobado este martes el programa ‘Verano Joven 2025′ que permitirá a jóvenes de 18 a 30 años viajar con descuestos, similares a los de 2024. El mismo contará con un presupuesto de 120 millones de euros
Así, para facilitar su solicitud, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible habilitará una web donde deberán inscribirse los interesados para obtener un código con el que comprar sus billetes con descuentos, válidos para viajar entre e 1 de julio y el 30 de septiembre.
Óscar Puente, ministro de Transportes, ha anunciado la aprobación del programa en su cuenta de X, indicando que los beneficiarios, con residencia legal en España, deben de haber nacido entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 2007.
Otras noticias
- La estatua de Iago Aspas costará 295.000 euros: 200.000 para hacerla, 80.000 para llevarla y 15.000 en premios
- El lunes empieza a funcionar el hospital de día médico del Cunqueiro para evitar ingresos y aliviar las Urgencias
- O Porriño se prepara para cuatro días de fiestas con SÉS, D. Valentino, Kate Ryan, Gisela y Panorama
- La Diputación amplía hasta 2027 el plazo para que el Concello de Vigo no pierda 4,15 millones en dos obras
- Vigo se queda a cero en el último reparto de policías: 710 agentes y ningún refuerzo
- O Camiño Portugués da Costa supera en Vigo os 90.000 peregrinos e supera o rexistro de todo 2025
Para beneficiarse de esta iniciativa, el procedimiento habitual es que los interesados se registren en la web habilitada por el Ministerio de Transportes son su DNI, NIE o pasaporte. Si cumplen los requisitos, recibirán un código personal e intransferible, que deben utilizar para adquirir el pase Interrail y los billetes de tren y autobús rebajados en las páginas de los respectivos operadores.






