La concejala y presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha propuesto este jueves “exhibir la fuerza” de la ciudad ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) enviando a Las Rozas una delegación que represente a toda la corporación municipal durante la reunión que tendrá lugar el próximo lunes, 12 de mayo, para abordar la exclusión de la ciudad como sede del Mundial 2030.
Sánchez ha planteado esta opción después de que Abel Caballero “modificara su discurso” y alegara que aún está preparando la delegación que acudirá a Madrid. Aunque ha confesado que las declaraciones del regidor socialista suenan a “excusa para salir del paso” al darse cuenta del “error” que supondría no asistir en persona a dicha reunión, Luisa Sánchez ha aceptado la palabra del alcalde para lanzar una propuesta que marque “una posición de ciudad” ante la RFEF, presidida por Rafael Louzán.
Representación de todos los grupos
“Vamos a imaginar que la delegación aún no está definida. Vamos a intentar creerle. Pues, en ese caso, le hacemos una propuesta: que esa delegación se plante en Madrid exhibiendo la fuerza de Vigo. Que vayamos todos los grupos representados en el Concello de Vigo y le dejemos claro a la Federación que toda la ciudad quiere ser sede del Mundial. Ese ha sido mi ofrecimiento desde el principio: acuerdos de consenso y, por supuesto, una posición de ciudad. Para exigir que Vigo sea sede del Mundial, que es lo que llevamos reclamando desde el principio”, ha apuntado la presidenta del Partido Popular de Vigo.
Sánchez ha puesto sobre la mesa este ofrecimiento a pesar de las “constantes mentiras” del alcalde sobre el posicionamiento del PP en torno a este asunto. “Hay otra cosa curiosa: el señor Caballero nos insta a pedir la restitución de la ciudad como sede. Pero si lo hemos pedido en el pleno municipal y él ha votado en contra… No pasa nada, la ciudad es lo primero. Podemos olvidar su bloqueo en el pleno si con eso conseguimos mostrarle a la Federación la determinación que tiene Vigo a ser sede del Mundial”, ha argumentado.
Mala gestión
Con todo la presidenta de los ‘populares’ vigueses ha denunciado la “mala gestión” del alcalde con la organización de este encuentro con la RFEF. “¿Con la reunión a la vuelta de la esquina el Concello de Vigo no sabe decirnos quién va a ir? Quiero pensar que es otra excusa para salir de paso porque el señor Caballero sería un mal gestor si a pocos días de celebrarse esta reunión no sabe quién va a representar a nuestra ciudad en Madrid”, ha indicado.
Asimismo, ha puesto en duda las declaraciones del alcalde sobre su asistencia a dicho encuentro. “Tras anunciar que acudiría como representante el señor Pardo, se ve obligado a rectificar. El señor Caballero siempre quiere protagonizarlo todo. Se puso de perfil y no confirmó su presencia. No nos engaña, señor alcalde. No tenía usted previsto ir. Pero se ha dado cuenta de su error”, ha puntualizado.
En todo caso, ha aclarado a Caballero que “el ‘quid’ de la cuestión” no es solo si él acude o no. Así, ha incidido en la importancia de que no represente a Vigo en ese encuentro el mismo concejal que considera un “marrón” que la ciudad sea sede del Mundial 2030.
Otras noticias
- Máis de 200 estudantes participan no ‘bautismo de surf’ organizado polo Concello do Porriño
- Esixen a PSOE, BNG e AER que expliquen o seu plan para revogar o ‘goberno zombi’ de Digna Rivas, en Redondela
- Propuesta para que Vigo esté representada por todos los grupos políticos, en la reunión con la Federación Española de Fútbol
- Chucho Valdés, en Vigo el 15 de junio
- Denuncian ao patrón dun pesqueiro por capturar 18 golfiños e 4 peixes espada, preto das Cíes
- ¿Todavía es posible reclamar los daños por el apagón?
“No se trata de que vaya él con el señor Pardo. Se trata de que vaya él en lugar del señor Pardo. Se trata de que la persona que dijo que ser sede del Mundial es un marrón no está legitimada para exigir nada a la Federación”, señaló.