El Concello da Guarda informa a los vecionos de que, debido a las intensas lluvias registradas los últimos días, se detectó turbidez en el agua de la red de abastecimiento municipal. Esta incidencia está provocada por el arrastre de lodos y sedimentos hacia las captaciones.
Aunque el agua continúa recibiendo el tratamiento y desinfección habituales, se recomienda no utilizarla para beber ni para cociñar durante los próximos dos días, hasta que se normalice la situación y recupere los niveles óptimos de calidad.
Otras noticias
- Presentan unha demanda pedindo a anulación da concesión da Medalla de Ouro de Galicia á princesa LeonorPor considerar que “non concorren na súa persoa as circuntancias legalmente establecidas”
- O BNG rexeita a “estafa” de converter o novo Centro de Saúde ‘Olimpia Valencia’ nun Isabel Zendal sen persoalA súa apertura “suporá desprazar 105 profesionais doutros centros, sen contratar máis”
- Cambados se prepara para la XXI Festa da Vieira, con un día más de celebraciónSerá del jueves 17 al domingo, 20 de julio y se espera superar las 16.000 raciones
- A Deputación organiza no Castelo de Soutomaior unha nova xeira de Catas con HistoriaEste mércores, día 16, e o venres, 18 de xullo
- Abel Caballero lo da por hecho, “somos sede del Mundial”La decisión debe tomarla la FIFA
- El Concello inicia el desenvolvimiento de los solares de Álvarez en Cabral e CoruxoSe construirán 810 viviendas de las que 240 contarán con protección
Desde el Concello se solicita, asimismo, a las personas que disponen de filtros de sedimentos instalados en el contador, que procederán a su revisión, puesto que podrían estar obstruídos. Lo responsables piden a los vecinos que, ante cualquier duda o incidencia se pongan en contacto con el Ayuntamiento por los medios habituales.
Auguas do Louro
Por otra parte, el Consorcio de Augas do Louro y Aqualia informan que han tenido conocimiento, en los últimos días, de llamadas telefónicas y visitas a domicilios por parte de personas ajenas al servicio de abastecimiento, durante las cuales, y alegando presuntos problemas de calidad del agua de grifo, instan a los vecinos a comprar e instalar en sus casas unos mecanismos para tratamiento del agua.
“Estas personas están generado una alarma injustificada sobre la calidad del agua suministrada, llegando a realizar en las casas una prueba química engañosa durante la cual el agua del grifo se vuelve oscura, mientras la que ellos muestran como tratada por el mecanismo que comercializan no sufre este cambio de coloración”.
El Consorcio de Augas do Louro quiere dejar claro que la calidad del agua suministrada por las redes municipales está garantizada por un exhaustivo sistema de control sanitario que la certifica como totalmente apta para el consumo humano. Además, informa que el Consorcio y Aqualia, como prueba de su compromiso con la calidad del servicio prestado, analiza el agua de la red de distribución en puntos especialmente habilitados para ello, “sin necesidad de acceder al interior de las viviendas“.