Dos personas han perdido la vida en accidentes de tráfico en Galicia en apenas 6 horas. El primero fue un hombre atropellado en Sandiás, pasadas las 11 de la noche de ayer. El suceso se produjo en la carretera OU-531, en Couso de Limia. El conductor del vehículo implicado alertó al 112 Galicia señalando que la persona atropellada no respondía.
De inmediato, se movilizó a Bomberos de Xinzo, voluntarios de Protección Civil de Sandiás y personal sanitario, que únicamente pudo certificar el fallecimiento.
Salida de la calzada, en Outes
La segunda víctima es el conductor de un coche, al que hubo que excarcelar después de que esta misma mañana, alrededor de las 06:00h. el vehículo en el que viajaba, acompañado de otra persona, se saliese de la calzada en Roo, colisionando contra una casa.
A causa del impacto quedó atrapado en el vehículo y su cuerpo lo recuperaron los Bomberos de Boiro, en colaboración con miembros del GES de Noia. A su acompañante lo evacuaron al centro hospitalario de referencia.
Otras noticias
- Amancio Ortega ha ganado, sólo por su participación en Inditex, 8,5 millones al día
- Dos personas muertas en accidentes de tráfico, en apenas 6 horas
- Cuatro noches de ‘música inolvidable’ en la Fábrica de Chocolate
- Arrestada una pareja itinerante que se dedica a robar a personas de edad avanzada
- Acuerdo con el Concello para que la Diputación financie la construcción de la piscina de Teis
- Se mantiene la recomendación de no bañarse en las playas de Vigo
Más de treinta accidentes de tráfico este miércoles por la tarde
El 112 Galicia informa de que entre las 14:00 y las 19:00h de este miércoles pasado, se produjeron más de 30 accidentes de tráfico en la Comunidad, afortunadamente la amplia mayoría -24- sin heridos.
Al menos, uno de ellos, según explicaron particulares que presenciaron el siniestro, estuvo relacionado con la acción de la lluvia: pasadas las 17:40 horas, un coche se salió de la vía tras hacer aquaplaning en el kilómetro 15 de la AP-9, a la altura de Abegondo, y acabó en un desnivel situado al lado de la carretera. En el operativo colaboraron Urgencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de Betanzos, la Guardia Civil de Tráfico y los servicios de mantenimiento de la autopista. Finalmente, el conductor no necesitó asistencia sanitaria.