Se mantiene la recomendación de no bañarse en las playas de Vigo

Después de que la EDAR evacuase en el mar durante el apagón

Este este martes, cambia el tiempo y tendremos lluvia y tormentas

El Gobierno municipal mantienen la recomendación de no bañarse en ninguna de las playas de Vigo, después de que a causa del apagón fuese necesario ‘evacuar’ al mar desde la planta de tratamiento de aguas (EDAR).

Hoy el alcalde ha apuntado que el análisis del agua en Argazada y O Bao indica que la misma tienen una «calidad excelente», no así en el resto de los arenales, por lo cual, por precaución, se esperará para autorizar el baño a que todas las playas estén listas para los bañistas.

Socorrismo y salvamento

Asimismo, Abel Caballero ha adelantado que esta misma semana se adjudicará el servicio de salvamento y socorrismo para los veranos de 2025; 2026, 2027 y 2028, en 3,5 millones de euros -alrededor de 850.000€ anuales.

El mismo se amplía a 13 playas: Argazada, A Fontaíña, A Punta, Canido, Carril, O Fortiñón, O Adro en Bouzas, O Vao, Rodas en Cíes, Samil, Santa Baia y O Tombo do Gato, a las que se sumara O Mende, en Teis, propuesta para ‘Bandera Azul’.


Otras noticias


Los y las socorristas estarán en activo desde el 15 de junio al 15 de septiembre y su labor abarcará la vigilancia; las acciones para hacer cumplir las normas; control de bañistas y embarcaciones; rescate; avisos de emergencia; primeros auxilios; asistencia sanitaria de emergencia y atención a personas con movilidad reducida. Asimismo, se incluye en este servicio la presencia permanente de una ambulacia.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.