El Gobierno municipal mantienen la recomendación de no bañarse en ninguna de las playas de Vigo, después de que a causa del apagón fuese necesario ‘evacuar’ al mar desde la planta de tratamiento de aguas (EDAR).
Hoy el alcalde ha apuntado que el análisis del agua en Argazada y O Bao indica que la misma tienen una “calidad excelente”, no así en el resto de los arenales, por lo cual, por precaución, se esperará para autorizar el baño a que todas las playas estén listas para los bañistas.
Socorrismo y salvamento
Asimismo, Abel Caballero ha adelantado que esta misma semana se adjudicará el servicio de salvamento y socorrismo para los veranos de 2025; 2026, 2027 y 2028, en 3,5 millones de euros -alrededor de 850.000€ anuales.
El mismo se amplía a 13 playas: Argazada, A Fontaíña, A Punta, Canido, Carril, O Fortiñón, O Adro en Bouzas, O Vao, Rodas en Cíes, Samil, Santa Baia y O Tombo do Gato, a las que se sumara O Mende, en Teis, propuesta para ‘Bandera Azul’.
Otras noticias
- Louzán apuesta por que Vigo y A Coruña sean sedes del Mundial 2030… pero depende de la FIFA
- Seguirá la huelga de radiólogos en Vigo
- El alcalde asegura que el Concello ha invertido 175 millones de euros en reducir el ruido
- Muere en Madrid a los 75 años el polémico abogado Emilio Rodríguez Menéndez
- Caza sen límites do xabarín en Galicia, ata febreiro
- La Diputación dispuesta a pagar el campo de béisbol para Vigo
Los y las socorristas estarán en activo desde el 15 de junio al 15 de septiembre y su labor abarcará la vigilancia; las acciones para hacer cumplir las normas; control de bañistas y embarcaciones; rescate; avisos de emergencia; primeros auxilios; asistencia sanitaria de emergencia y atención a personas con movilidad reducida. Asimismo, se incluye en este servicio la presencia permanente de una ambulacia.