A las 15:00 horas del domingo pasado componentes de la Unidad Fénix de drones de la Policía Local de Vigo iniciaron un operativo de vuelo y vigilancia, coordinando los vuelos con LEXV (Torre Aeropuerto de Peinador), en la zona de costa, con especial atención las playas de la Etea.
Al inicio del mismo, y mientras se realizaba un vuelo de reconocimiento en la zona mencionada, los agentes detectaron la presencia de dos personas en la orilla de Rios de Fora, que estaban «realizando actividades furtivas a pleno día«.
Ante esto, iniciaron operativo de vigilancia especifico en la citada playa, observando en todo momento como dos sujetos «estaban extrayendo bivalvos e introduciéndolos en varias bolsas de plástico».
Cerca de 2,5 kilos
Tras la pertinente constatación de la realización de la actividad prohibida, procedieron a la identificación de ambos, resultando ser C. C. B, de Italia y 54 años de edad, que estaba acompañado de I. C. F. M, de Vigo, y 58 años de edad.
Otras noticias
- Convocada este viernes una manifestación, desde Praza de España, para exigir la AP-9 gratuita
- Un accidente múltiple en el Puente de Rande colapsa la AP-9 en dirección Santiago
- ¿Cómo puede ahorrar un vigués al viajar desde Madrid?
- El Concello de Vigo tendra que indemnizar a la familia de Sergio Sanlés
- La ‘Pista Vermella’, lista
- Vigo, a punto de “cazar al vuelo” su conexión directa con Londres
En colaboración con el Guarda Rural de la Cofradía de Pescadores de Vigo, se efectuó la incautación del material, que resultaron ser almejas, y que arrojaron un peso aproximado de 2,375 kilos. Las capturas furtivas se devolvieron al mar y se propuso para sanción a ambos furtivos por el ejercicio de marisqueo sin la preceptiva licencia y realizar capturas de especies prohibidas.

Curiosamente, estos dos individuos ya tenían denuncias en la Consellería de Pesca, por la misma actividad furtiva, los pasados días 02/01/2025 y 18/03/2025, mostrando una conducta reincidente.






