Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han intervenido en Vigo 150 kilos de cocaína que se encontraba en la estructura sumergida del casco de un mercante portacontenedores.
Para su incautación tuvieron que intervenir buceadores del Grupo Especial de Operaciones, junto con agentes de la Base Marítima de Vigilancia Aduanera, al estar adosada al casco del buque por debajo de la línea de flotación. La operación se ha llevado a cabo con la colaboración de la agencia norteamericana DEA (Drug Enforcement Administration) que alertó de la posible entrada de la droga en España.
Investigación
La investigación se inició a principios de abril cuando, a través de la agencia americana DEA, se recibió información de que una organización criminal de carácter internacional pretendía introducir en España una importante cantidad de cocaína a través del Puerto de Vigo.
Así, las indagaciones permitieron averiguar que, para el transporte de la droga a nuestro país, se pretendía utilizar un buque portacontenedores que atracaría en la ciudad. Además, los agentes detectaron que el método de ocultación podría ser mediante “adosamiento” en la parte sumergida del casco.
Otras noticias
- La UVigo aprueba la descentralización de Medicina…con el rechazo del alcalde
- Directos Vibra Mahou regresa en 2026 con Rufus T. Firefly, Repion, Anabel Lee y Niños Bravos
- Se aceleran las obras de emergencia en las válvulas de Eiras
- Llega la tercera edición de +Talento Motor, la cantera que impulsa a los jóvenes pilotos gallegos
- El 100% de la plantilla del almacén de Amazon en O Porriño secunda la huelga
- Detenida en Vigo por estafar más de 23.000€ mediante contratos telefónicos con datos de otras personas
Una vez amarrado a puerto el barco en el que se sospechaba que venía escondida la cocaína, en coordinación con el Servicio de Vigilancia Aduanera de Vigo, se realizó una inspección de la parte sumergida del buque. Durante la inspección participaron buceadores del Grupo Especial de Operaciones y agentes de la Unidad Operativa y Base Marítima de Vigilancia Aduanera en Vigo, que localizaron en uno de los compartimentos del casco cinco bolsas que ocultaban 150 kilogramos de cocaína.
La investigación continúa abierta para el esclarecimiento de los hechos y localizar a los integrantes de la organización criminal implicados en el envío.






