Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo, pertenecientes a la UDYCO (Unidad de Droga y Crimen Organizado), han detenido a dos hombres por tráfico de drogas en un inmueble de la zona de Travesía.
Desde el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) apuntan que la investigación comenzó hace unos meses, a raíz de informaciones recibidas sobre el establecimiento de un punto de venta y consumo de sustancia estupefaciente en una vivienda unifamiliar okupada. Estas informaciones se vinieron corroborando con actuaciones desarrolladas en la zona.
Los funcionarios de la UDYCO, establecieron diferentes dispositivos para comprobar la veracidad de las informaciones, poniendo de manifiesto un intenso tráfico de personas drogodependientes que acudían al lugar para la compra de estupefaciente. Durante estas intervenciones pudieron incautarse incluso pequeñas cantidades de “Tusi” -cocaína rosa-.
Otras noticias
- Heredeiros da Crus abre en Tui a xira do seu novo traballo “Trankimasin”
- Máis de 400.000€ para acabar a modernización da Praza de Abastos do Porriño
- Muere atropellado por su propio coche
- Este domingo, último día de la 2ª ronda del Concurso Internacional de Piano ‘Ciudad de Vigo’
- Viajes National Geographic premia ás Rías Baixas como mellor destino de praia
- Hoy es el día del año con la luz más barata
Entrada en la vivienda
A primera hora de este jueves pasado, los agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, Grupo UPR, entraron y aseguraron la vivienda, llevando a cabo a continuación la UDYCO el registro de dicho inmueble.
Durante el dispositivo se procedió a la detención de dos individuos, responsables del punto de venta, por un delito contra la salud pública. Así mismo, se identificó en el lugar a otras nueve personas que permanecían en ese momento en la vivienda consumiendo sustancias estupefacientes.
Durante el operativo se intervinieron 14 gramos de cocaína en roca más conocida como crack, y ocho papelinas de cocaína, básculas de precisión y efectos para el empaquetado.
Con esta actuación de Policía Nacional se da por desactivado este punto de distribución y consumo de sustancia estupefaciente.
Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia a primera hora del día de hoy.