Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo, pertenecientes a la UDYCO (Unidad de Droga y Crimen Organizado), han detenido a dos hombres por tráfico de drogas en un inmueble de la zona de Travesía.
Desde el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) apuntan que la investigación comenzó hace unos meses, a raíz de informaciones recibidas sobre el establecimiento de un punto de venta y consumo de sustancia estupefaciente en una vivienda unifamiliar okupada. Estas informaciones se vinieron corroborando con actuaciones desarrolladas en la zona.
Los funcionarios de la UDYCO, establecieron diferentes dispositivos para comprobar la veracidad de las informaciones, poniendo de manifiesto un intenso tráfico de personas drogodependientes que acudían al lugar para la compra de estupefaciente. Durante estas intervenciones pudieron incautarse incluso pequeñas cantidades de “Tusi” -cocaína rosa-.
Otras noticias
- Peinador creció en noviembre en número de viajeros, pero sigue siendo el tercer aeropuerto gallego
- Las obras de la Avenida de Madrid se prolongarán 4 meses más de lo previsto
- El Puerto inicia la instalación de las pasarelas de acceso al visor submarino de “Peiraos do Solpor”
- Dúas persoas falecen nun choque frontal entre un turismo e un camión na N-547 en Arzúa
- Vigo implanta un programa pionero de cribado para detectar la disfagia en pacientes hospitalizados
- La Policía Nacional intercepta por primera vez en España un alijo de pastillas de heroína
Entrada en la vivienda
A primera hora de este jueves pasado, los agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, Grupo UPR, entraron y aseguraron la vivienda, llevando a cabo a continuación la UDYCO el registro de dicho inmueble.
Durante el dispositivo se procedió a la detención de dos individuos, responsables del punto de venta, por un delito contra la salud pública. Así mismo, se identificó en el lugar a otras nueve personas que permanecían en ese momento en la vivienda consumiendo sustancias estupefacientes.
Durante el operativo se intervinieron 14 gramos de cocaína en roca más conocida como crack, y ocho papelinas de cocaína, básculas de precisión y efectos para el empaquetado.
Con esta actuación de Policía Nacional se da por desactivado este punto de distribución y consumo de sustancia estupefaciente.
Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia a primera hora del día de hoy.







