Agentes del grupo de investigación UDEF-Tecnológicos, de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo, detuvieron la semana pasada a un individuo que se anunciaba como constructor de casas panelables y solicitó por adelantado a una clienta más de 22.000€ en diferentes conceptos para la construcción de una vivienda.
Tras varias conversaciones telefónicas y a través de mensajería instantánea, la mujer llegó a un acuerdo con este sujeto, para la construcción de una vivienda en el municipio madrileño de Colmenar de Oreja e incluso este supuesto constructor, de origen vigués, llegó a desplazarse al domicilio de la denunciante en Madrid, para dar más fiabilidad.
Otras noticias
- Si buscas trabajo, estas son algunas ofertas de empleo para Vigo
- Tamara celebra más de 25 años de éxitos, en Vigo
- O presidente da Deputación presenta plans de investimentos por 128 millóns para 2026
- Binter ofrece doce vuelos semanales entre Vigo y Canarias desde 95 euros
- “El Concello de Vigo puede devolver ya a sus vecinos 2,4 millones de euros del recibo de la basura”
- La primera fase de la regeneración del Vao, pendiente del informe de la Xunta
Sin noticias, tras realizar dos pagos
Como apuntan desde el Cuerpo Nacional de Policía, la denunciante realizó dos pagos mediante transferencia bancaria para que este individuo iniciara la construcción de la vivienda. Una vez que recibió la segunda transferencia, cortó todo tipo de comunicación y desde ese momento resultó imposible contactar con él.
Se hizo cargo de la investigación el grupo UDEF-Tecnológicos de la Comisaría de Vigo, cuyos especialistas averiguaron que en el momento de los hechos el denunciado figuraba de baja como autónomo en la Seguridad Social y que tampoco estaba registrado de alta en ninguna empresa. También pudieron corroborar la existencia de múltiples denuncias por hechos similares, en diferentes puntos de la geografía española, que coinciden con el modus operandi descrito.
La investigación concluyó con la detención de este sujeto, que tiene domicilio en Vigo, como presunto autor de un delito de estafa.