FCC empezó este lunes los trabajos de limpeza y explanación de las playas de Samil e el Vao de cara a su uso en Semana Santa. Seis operarios retirarán residuos y llevarán a acabo la recolocación de la arena acumulada en muros y escaleras, llevándola a la zona de la explanada. Para ello emplearán maquinaria especializada: tractores y palas.
Otras noticias
- Caballero pasa de estar “encantado” con la Diputación a decir que “esquilma” a Vigo
- El alcalde critica al Puerto por poner sólo su logotipo en los carteles de ‘Peirados do Solpor’, “que paga íntegramente el Gobierno de España”
- El Registro Civil de Vigo se traslada el lunes a su nueva sede de la rúa San Sebastián
- Este viernes, alcanzamos el día de la “sobrecapacidad”
- Música desde A Guía
- Las obras de la Avenida Clara Campoamor no empezarán hasta después del verano
Samil y el Vao quedarán listas, mientras que los trabajos de limpieza en el resto de las playas de Vigo se completarán los días anteriores al inicio del ‘puente’ que empieza el 17 de abril-jueves santo– siguiendo el 18, viernes, 19, sábado, y 20 domingo.
Asimismo, se reforzará el dispositivo de limpieza durante toda la Semana Santa. El mismo estará formado por 11 personas, que trabajarán en los arenales de lunes a domingo.
Vigo opta a 18 banderas azules
Como anunció el alcalde a principio de año, la ciudad opta este año a 13 banderas azules, una nueva en la Praia de O Mende, en Teis que, si así lo decide ADEAC, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, se sumará a las 12 banderas del verano pasado –Argazada, A Fontaíña, A Punta, Canido, Carril, O Fortiñón, O Adro en Bouzas, O Vao, Rodas en Cíes, Samil, Santa Baia y O Tombo do Gato.
Asimismo, repetirán, también, los 5 senderos azules que ya tuvo Vigo en 2024: Monte da Guía, Sendero del Lagares, la Vía Verde, Camiño Bouzas-Canido y Ruta entre faros de Cíes.