La previsión de MeteoGalicia para el fin de semana es de cielos con nubes y claros durante. Tendremos precipitaciones todos los días, con temperaturas normales para este periodo, con mínimas que descenderán notablemente y máximas que descenderán moderadamente.
Viernes, 21
Continuaremos en la influencia de la borrasca Martinho que dejará cielos parcialmente cubiertos, con lluvias generalizadas que serán más persistentes y cuantiosas en la mitad sur y podrán ser ocasionalmente en forma de nieve en las cumbres más elevadas al final del día.
El viento soplará de componente sur moderado, con intervalos fuertes en el litoral atlántico; durante la noche irá girando progresivamente a noroeste. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso y no pasarán de 17 grados en Ferrol y Ourense; 16 en A Coruña, Pontevedra y Vigo-aquí con 11 de mínima-; 15 en Lugo y 14 en Santiago.
Sábado, 22
Pocos cambios en la situación meteorológica, con el centro de bajas presiones cerca. Con esta situación se esperan intervalos nubosos con chubascos, más generalizados en la segunda mitad del día pudiendo venir acompañados de tormenta. La cota de nieve se situará sobre los 1.200 metros, bajando a los 900 metros a la noche.
El viento soplará del noroeste, moderados en el litoral, más flojo en el interior. Las temperaturas volverán a bajar con 15 grados en Ourense y Vigo-con 8 de mínima-; 14 en Pontevedra; 13 en Ferrol y A Coruña; 12 en Santiago y 11 en Lugo.
Otras noticias
- La pantalla gigante de la Praza da Estrela para ver el España-Bélgica, en duda tras el aviso del Concello a la Diputación
- Vigo prohíbe la música en directo en los chiringuitos, mientras Nigrán sí la permite con límites
- El PAC de Cangas, al límite: denuncian falta de médicos, más presión asistencial y derivaciones desde Moaña
- Prohibido o baño na praia da Armona, na Guarda, tras detectarse contaminación microbiolóxica na auga
- Qué hacer en Vigo y su área este fin de semana: todas las fiestas, conciertos, festivales y planes del 10 al 12 de julio
- El Concello planta a la Diputación en la comisión de Finca Matías y evita justificar el retraso de una obra millonaria
Domingo, 23
El domingo persistirá el aire frío, dejando un día de mucha inestabilidad atmosférica. Por lo tanto, el cielo estará parcialmente nublado con chubascos. La cota de nieve estará situada en los 900 metros por la mañana y subiendo hasta los 1.000 metros a partir de la tarde.
El viento sopará moderado del noroeste con intervalos fuertes en mar abierto entre Estaca de Bares y la Marina Oriental. Las temperaturas seguirán bajando y no superarán los 14 grados en Vigo- con 7 de mínima-; 13 en Ferrol, A Coruña; Ourense y Pontevedra; 12 en Santiago y 11 en Lugo.






