El tiempo empeora. MeteoGalicia pronostica que desde este jueves arreciará la lluvia y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informa de un fenómeno costero de nivel naranja con vientos intensos -de fuerza 8 o 9- y olas de 7 metros de altura.
Jueves, 20
La influencia de la borrasca ‘Martinho’, situada al oeste de Fisterra, se dejará sentir con cielos nublados y chubascos más frecuentes e intensos por la noche al sur y al oeste- que serán de nieve en las cumbres más elevadas en las últimas horas del día-.
Los vientos soplarán fuertes del sureste, con rachas muy fuertes en el litoral atlántico y zonas altas de la provincia de Ourense. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso en la mitad oeste y no pasarán de 19 grados en A Coruña; 18 en Ferrol, Ourense, Pontevedra y Vigo-aquí con 11 de mínima- y 15 en Lugo y Santiago.
Viernes, 21
Seguirá la influencia de las bajas presiones y tendremos un día de cielos nubosos y lluvias generalizadas. El viento soplará de componente sur moderado, con intervalos fuertes en el litoral atlántico; durante la noche irá rolando progresivamente a noroeste.
Las temperaturas sufrirán un ligero descenso y no superarán los 17 grados de ferrol, Ourense y Vigo- aquí con 10 de mínima-; 16 en Pontevedra y 15 en A Coruña y Santiago.
Otras noticias
- Mal tiempo el fin de semana, con ‘alerta amarilla’ por tormentas y lluvia
- Milleiros de persoas rexeitan a guerra, piden traballo digno e a redución da xornada laboral
- Amancio Ortega ha ganado, sólo por su participación en Inditex, 8,5 millones al día
- Dos personas muertas en accidentes de tráfico, en apenas 6 horas
- Cuatro noches de ‘música inolvidable’ en la Fábrica de Chocolate
- Arrestada una pareja itinerante que se dedica a robar a personas de edad avanzada
Sábado, 22
Pocos cambios, con el centro de bajas presiones cerca. Con esta situación se esperan intervalos nubosos con chubascos, más generalizados en la segunda mitad del día. La cota de nieve se situará sobre los 1.200 metros, bajando a los 1.000 metros a la noche.
Los vientos soplarán del noroeste, moderados en la costa, más flojos en el interior. Las temperaturas volverán a bajar y las máximas serán de 15 grados en Ourense; 14 en Ferrol y A Coruña; 13 en Pontevedra y Vigo-con 9 de mínima-; 11 en Lugo y 10 en Santiago.