El Centro Comercial Vialia acogerá la III Edición del Desfile Inclusivo de Decathlon, un evento que busca romper barreras y visibilizar la diversidad a través del deporte y la moda. La cita tendrá lugar este viernes 21 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Síndrome de Down, y contará con la participación de 33 modelos, entre ellos empleados de Decathlon, miembros de la asociación Down Vigo y del colectivo Discamino.
El desfile inclusivo de Decathlon tiene como propósito ofrecer un espacio de expresión y protagonismo a personas con capacidades diversas en un entorno tradicionalmente ligado a estándares de estética y tendencias. Bajo el lema “Move People Through the Wonders of Sport”, la iniciativa refleja el compromiso de la compañía con la inclusión y la accesibilidad en el deporte y la vida cotidiana.
Otras noticias
- El Concello de Vigo tiene que devolver otros 3 millones de fondos europeos
- Vigo trasvasará agua a Baiona, que está en una situación extrema de abastecimiento
- Vecinos Zona Centro denuncian obras irregulares en la Alameda para instalar el mercadillo de Navidad
- Gondomar impulsa un gran proxecto de mellora viaria e senda peonil en Borreiros
- Vigo disfrutará del sol hasta el sábado, cuando llegarán las lluvias
- Se agrava la situación de los embalses: Caballero pide a la industria un uso responsable del agua
Un evento con un fuerte compromiso social
Este desfile no sería posible sin la implicación de Decathlon: 12 empleados de la compañía se han sumado a la organización del evento. Asimismo, la acción se enmarca dentro de los proyectos promovidos por la Fundación Decathlon, que desde su creación trabaja en el impulso de la inclusión social a través del deporte. La fundación apoya iniciativas solidarias en las comunidades locales donde opera Decathlon, combinando deporte, salud, educación y empleo para mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad.