El presidente de la Xunta anunció hoy en Vigo que las obras de mejora de las instalaciones del edificio ‘La Gota de Leche’, situada frente al Concello, van a permitir ampliar la actual escuela infantil, acoger un Punto de Encuentro Familiar, crear una nueva unidad de atención temprana y la puesta en marcha de la primera de atención postemprana de toda la red pública de Galicia.

Durante una visita al centro, Alfonso Rueda puso en valor el legado de un edificio “emblemático, singular y símbolo de Vigo”, recalcó que “conservará su esencia” con la conversión en un centro de atención integral a las familias. Las obras, según explicó, contarán con un presupuesto estimado de 2 millones de euros y estarán finalizadas “a lo largo de 2026”.
Otras noticias
- Nigrán reunirá, este domingo, a 525 nadadores en la travesía a nado Costa Serena
- Los chiringuitos de playa “pueden abrir esta misma tarde, si quieren”
- Vigo acogerá los actos centrales del ‘Día de la Policía’, con un gran despliegue en García Barbón
- Intervenidas por primera vez en Vigo sustancias utilizadas para prácticas chemsex
- Cursos gratuitos para inserción laboral, en Vigo
- O Colexio de Psicoloxía de Galicia alerta do grave deterioro do sistema de protección de menores
132 plazas en la escuela infantil
Rueda añadió que las nuevas instalaciones de la escuela infantil permitirán sumar 30 nuevas plazas hasta llegar a las 132 mientras que las futuras unidades de atención temprana -para niños de 0 a 6 años– y postemprana -para extender los servicios y tratamientos de psicólogos, logopedas, pedagogos o fisioterapeutas hasta los 12 años en el caso de ser necesario- prevén atender a 1.650 menores del área de Vigo al año.