Agentes de la Policía Nacional, Grupo de Policía Judicial del Distrito Centro, de la Comisaría de Vigo, arrestaron a finales de febrero, en el Calvario, a un sujeto que vendía los objetos sustraídos a través de un portal de venta de productos de segunda mano.
La investigación comienzó a mitad de diciembre, después de la denuncia de un robo en un garaje de García Barbón del cual el ahora detenido se llevó dos tablas de snowboard.
Los miembros del Grupo de Policía Judicial consiguieron llegar hasta una persona que vendía estos efectos en una conocida APP de venta de productos usados. Allí comprobaron que, además de las tablas, tenía numerosos efectos a la venta en activo, así como ventas del pasado.
Otras noticias
- Muere el actor Michael Madsen, a los 67 años
- En marcha o ‘Arena 1.000’ de Balonmán Praia
- En búsqueda y captura la educadora social condenada en Vigo por abusar de una menor
- Licitada a reforma integral da Praza de Abastos do Porriño
- O BNG de Vigo denuncia que o Goberno local identifica por “motivos raciais” e veta o acceso de feirantes ao Concello
- El alcalde cree que el traslado de pacientes al nuevo centro de salud de la rúa Lalín, “está mal programado”
Entre las cosas que había vendido anteriormente figuraba un clarinete -valorado en 2.500€– cuyo robo había denunciado el propietario de una tienda de instrumentos musicales de Vigo, y también un kit de coctelería, que coincidía con otro robo con fuerza en interior de vehículo en Condesa Casa Bárcena.
Durante la investigación, los agentes constataron que el supuesto ladrón se llevaba el botín y lo ponía a la venta, algo que permitió, durante el registro donde estaban guardados, recuperar muchos de los objetos sustraídos.
Finalmente, una vez identificado este individuo, se le detuvo como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, otro de robo con fuerza en el interior de un vehículo y un tercero de hurto, pasando a disposición judicial.