El Servizo Galego de Saúde publicó, en el Portal de Contratos Públicos, la licitación por 124.630€ de un nuevo ecógrafo para el Servicio de Cardiología Pediátrica del Hospital Álvaro Cunqueiro. Con el mismo se acomete la recovación del equipo de diagnóstico por imagen que permite ver el corazón y los vasos cardíacos. Además, será posible estudiar sus flujos sanguíneos, analizando la estructura y la función de este órgano.
Cardiopatías congénitas
Entre sus principales utilidades está el diagnóstico de cardiopatías congénitas y adquiridas; la identificación de anomalías en el corazón de los pequeños -como defectos en las válvulas, tabiques o cámaras cardíacas- asi como para evaluar la función cardíaca, monitorizar pacientes críticos o hacer seguimento postoperatorio.
Otras noticias
- Descubren fallos en las tarjetas Pass Vigo que usan los menores de 15 años
- Detenido en Moaña, tras una peligrosa persecución al intentar huir de la Guardia Civil
- Los neurólogos avisan: los productos “milagro” para dormir no funcionan y pueden empeorar el insomnio
- Caballero carga contra la Xunta: “invierte 300 millones en la sanidad de Coruña y quiere que Conxemar se vaya de Vigo”
- Adjudicadas otras cuatro viviendas rehabilitadas, en el Casco Vello
- El Gobierno municipal suprime el mínimo de 20 bomberos por turno
Inocuo y no invasivo
Este nuevo ecocardiógrafo tiene como ventaja ser inocuo y no invasivo, ofrecer información precisa, con imágenes en tiempo real y, entre otras funcionalidades, permite controles repetidos que tienen importancia para conocer la evolución de patologías crónicas o después de cirugías.
Las empreas interesadas en optar a este contrato disponen de tiempo hasta el próximo día 14 para presentar sus ofertas.