El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz no ve indicios que vinculen al ex ministro de Transportes José Luis Ábalos con la trama de ‘Hidrocarburos’, por la que se investiga al comisionista del ‘Caso Koldo’, Víctor de Aldama, y rechaza remitr esa causa al Tribunal Suprermo, como había pedido el Partido Popular.
Pedraz indica en un auto que no procede acceder a la inhibición solicitada por el PP al no existir «indicio alguno» que vincule a Ábalos con la obtención de la licencia de operador de hidrocarburos por parte de Villafuel, la empresa con la que De Aldama y su socio, Claudio Rivas, presuntamente defraudaron 231,7 millones de euros en concepto de IVA.
Otras noticias
- La Xunta propone una reunión con Concello y Zona Franca, tras una nueva valoración de IFEVI en 35 millones
- Sanidade destina 3,2 millones para implantes de columna, en el Área Sanitaria de Vigo
- Muere un hombre de 47 años, al incendiarse su casa en As Neves
- Magia, huevos de Pascua y sonrisas infinitas: este es el Mercado de Vila do Conde 2026
- La Xunta licita por más de 10,7 millones la construcción de 50 viviendas públicas en Navia
- Galicia é a comunidade do Estado onde peor se valora a Atención Primaria
«Para el efecto no lo son las alegaciones efectuadas, dado que ninguno de los hechos en los que se en que se basa constan en este procedimiento, por lo cual, obviamente no pueden tenerse en cuenta«, indica el magistrado, en respuesta a la petición del PP, que agrupa a todas las acusacións del caso ‘hidrocarburos’.
El titular del Juzgado Central de Instrución número 5 adoptó esta decisión a solicitud de la Fiscalía Anticorrupción, que se opuso a la inhibición parcial de esta causa al Tribunal Supremo solicitada por el Partido Popular.






