El hospital Ribera Povisa ha nombrado a la doctora Margarita Arnáiz, nueva jefa del servicio de medicina plástica, reparadora y estética, y a la doctora Inés Pérez, nueva responsable de la unidad de oftalmología.
Doctora Margarita Arnáiz
La doctora Arnáiz, licenciada en medicina y cirugía por la Universidad de Valladolid, se especializó en cirugía plástica, reparadora y estética en el hospital Juan Canalejo de A Coruña. Ha sido médico adjunto del servicio de cirugía plástica, reparadora y estética del hospital Ribera Povisa, desde noviembre de 2000, y en mayo de 2024 había asumido la jefatura en funciones.
Con más de 30 años de carrera profesional, la doctora Arnáiz tiene una amplia experiencia en cirugía reconstructiva de mama, cirugía de la mano y del nervio periférico, así como heridas complejas y quemaduras, entre otras intervenciones asistenciales.
Es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica y de la Sociedad Gallega de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Además, ha participado como ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales, y ha desarrollado una intensa actividad docente.
Otras noticias
- O Porriño presenta ante a Deputación de Pontevedra proxectos por máis de 5 millóns
- El sacerdote y periodista español Antonio Pelayo, acusado en Roma de presunta agresión sexual
- Caballero carga contra Louzán: “sigue intentando que Vigo no sea sede del Mundial y se apoya en mentiras”
- Muere el golpista Tejero
- Las pistas de atletismo de Balaídos no reabren el día anunciado por el Concello
- Usuarios denuncian que el bus entre Vigo y Marín deja a diario a más de diez personas en tierra por falta de plazas
Doctora Inés Pérez
Por su parte, la nueva jefa de la unidad de oftalmología es la doctora Inés Pérez quien, con casi 30 años de experiencia, es una profesional de reconocido prestigio. Especialista en estrabismo, y con experiencia en oftalmología pediátrica y neuroftalmología, a lo largo de su trayectoria profesional, la doctora Pérez ha compaginado su labor asistencial con la docencia.
En los últimos años, ha organizado sesiones clínicas de estrabismo en el hospital Ribera Povisa contando con la participación de importantes expertos nacionales e internacionales y con una gran acogida por parte de profesionales del sector.
Paralelamente, la nueva jefa del servicio de oftalmología desarrolla una importante actividad investigadora y divulgativa, siendo ponente asidua en congresos de la especialidad y autora de artículos científicos indexados.
Es, además, tesorera de la Sociedad Gallega de Oftalmología, y en 2025 será la presidenta del comité organizador del XXXII Congreso de la Sociedad Española de Estrabología y Oftalmología Pediátrica que se celebrará en Vigo.