Más lluvia y aviso amarillo por viento en el mar. Así será este miércoles, antes de que los chubascos den una tregua el jueves…antes de volver el fin de semana, según el pronóstico de MeteoGalicia.
Miércoles, 22
Seguimos bajo la influencia de las bajas presiones que dejarán un día de mucha inestabilidad atmosférica. Con esto, tendremos los cielos nubosos con chubascos generalizados localmente tormentosos siendo más intensos en la fachada atlántica, remitiendo al final del día.
Los vientos soplan moderados en la costa y más flojos en el interior, por la mañana de componente sur, cambiando por la tarde a norte fuerte en el litoral atlántico, flojo en el resto. Las temperaturas descenderán ligeramente y no pasarán de 17 grados en Ourense, Pontevedra y Vigo- aquí con 11 de mínima-; 15 en A Coruña y Lugo y 14 en Ferrol y Santiago.
Otras noticias
- El Concello de Vigo tiene que devolver otros 3 millones de fondos europeos
- Vigo trasvasará agua a Baiona, que está en una situación extrema de abastecimiento
- Vecinos Zona Centro denuncian obras irregulares en la Alameda para instalar el mercadillo de Navidad
- Gondomar impulsa un gran proxecto de mellora viaria e senda peonil en Borreiros
- Vigo disfrutará del sol hasta el sábado, cuando llegarán las lluvias
- Se agrava la situación de los embalses: Caballero pide a la industria un uso responsable del agua
Jueves, 23
De maneta transitoria, notaremos la influencia de las altas presiones, por lo que se espera una jornada de tiempo seco, con alternancia de nubes y claros.
El viento soplará flojo de dirección variable en las primeras horas y cogerá dirección suroeste con el avance del día, flojo por la tarde, moderado por la noche con intervalos fuertes entre Fisterra y Estaca de Bares. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso mientras que las máximas no experimentarán cambios significativos y 17 grados en Ourense; 16 en Pontevedra y Vigo-con 6 de mínina– y 14 en Ferrol, A Coruña, Lugo y Santiago.
Viernes, 24
Le diremos adiós al anticiclón y saludaremos a un frente que llegará por la noche. Por ello, será un día de cielos nublados y precipitaciones débiles por la mañana e intensas por la tarde.
El viento soplará fuerte del suroeste con rachas por encima de los 80 km/h en el tercio norte y en las montañas de Lugo y Ourense. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso con máximas de 16 grados en A Coruña, Ourense, Pontevedra y Vigo-aquí con 10 de mínima-; 15 en Ferrol; 14 en Santiago y 13 en Lugo.