Lluvia y temperaturas suaves, hasta el sábado. Esa es la previsión de MeteoGalicia para estos días y apunta que a partir del domingo se espera un cambio en la situación meteorológica, con progresiva entrada de las altas presiones que dejarán tiempo más seco y frío.
Jueves, 9
Se mantiene el régimen de vientos del sudoeste, que dejará un predominio de cielos nubosos, ambiente muy húmedo, chubascos más probables durante la mañana que irán remitiendo con el avance del día.
El viento sopla moderado del oeste-sudoeste y tendremos rachas fuertes en el litoral norte en las últimas horas del día. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, manteniéndose en valores muy suaves sin apenas oscilación térmica entre el día y la noche y con máximas de 18 grados en Ourense y Vigo-aquí con 14 de mínima-; 17 en Ferrol, A Coruña y Pontevedra; 15 en Lugo y 14 en Santiago.
Otras noticias
- Down Vigo estrena su nueva sede en el Casco Vello, con más de 1.100 metros cuadrados

- El Concello de Vigo tendrá que garantizar que el ruido de Navidad no vulnere los derechos de una vecina de Areal

- El alumnado del CIFP Manuel Antonio convoca huelga para exigir clases seguras y libres de amianto

- Más de 700.000€ para la nueva cubierta y el césped artificial del campo de fútbol de Samil

- La Policía desarticula en Vigo y Nigrán una organización dedicada al tráfico de cocaína y marihuana

- O BNG de Vigo esixe a Caballero que deixe de rirse da cidade cos seus anuncios sobre vivenda

Viernes, 10
No se esperan cambios. Permaneceremos en la influencia de las borrascas atlánticas y será un día de cielos cubiertos con lluvias. El viento soplará moderado de componente sur, con intervalos fuertes en el litoral entre Bares y Fisterra.
Las temperaturas seguirán igual, con ligeros ascenso de las mínimas y máximas de 18 grados en A Coruña; 17 en Pontevedra y Vigo-con 14 de mínima-; 16 en Ferrol y Ourense; 15 en Lugo y 14 en Santiago.
Sábado, 11
Tendremos una de esas jornadas de transición hacia las altas presiones. Así, comenzaremos el día con los cielos cubiertos y aún con algunas lloviznas y con el avance de la jornada irán remitiendo las lluvias y mismo se podrá ir abriendo algún claro ocasional.
El viento soplará flojo de dirección variable y las temperaturas no experimentarán cambios significativos, con máximas de 18 grados en Ourense, Pontevedra y Vigo-aquí con 14 de mínima-; 16 en Ferrol, A Coruña y Santiago y 13 en Lugo.

