Agentes de la Policía Nacional y de Vigilancia Aduanera incautaron más de 1.000 kilos de cocaína en un contenedor que llegó al Puerto de Vigo en el buque ‘Cape Citius’, que atracó este miércoles, procedente de Sudamérica y que navegaba con bandera de Chipre.
Durante la ‘Operación Leyden’ los agentes de GRECO Galicia y UDYCO han arrestado a 9 personas en el entorno de Vialia -seis albaneses y tres belgas- y el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, que está a cargo de la misma, ha declarado el secreto de las investigaciones.
Grande Marlaska, ministro de Interior, «estamos ante una operación antidroga muy importante«
En esta misma línea, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que hoy ha estado en Tui inaugurando el nuevo Centro de Cooperación Policial Aduanera (CCPA), en respuesta a los periodistas ha apuntado que se trata de una operación antidroga «muy importante» y ha pedido que se deje trabajar a los investigadores.
Marlaska ha insistido en que el caso está judicializado y ha subrayado la «capacidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para hacer frente a estas organizaciones criminales, en este caso, dedicadas al narcotráfico».
Otras noticias
- Detectan 3.829 viviendas turísticas ilegales en Galicia: las plataformas online deben retirarlas
- Galicia queda atrás: o PIB medra por baixo da media estatal
- Borrasca Leonardo: el mar vuelve a cortar la PO-11 entre Pontevedra y Marín
- El vigués Álvaro Gómez, subcampeón del Andalusian Spanish International U15




