Este sábado, a las 21:30h. La Fábrica de Chocolate (Rogelio Abalde, 22), recibe a Leviatans, cumpliendo ya un año de gira y en la recta final de la misma.
¿Qué pasaría sí Queens of the Stone Age hubiesen decidido poner banda sonora a una serie de animación japonesa de los 90?
Algo así debieron preguntarse Levitants al componer “Visionarios”. Una nueva muestra del inconformismo de una banda que arriesga y experimenta en cada entrega buscando un nuevo giro de guión. Y es que si bien se aprecian las orgullosas referencias a la música nacida en los garajes de Palm Desert, este tema supone todo un revulsivo que con solo tres puñetazos iniciales ataca a la yugular hablando con ironía de esos falsos gurús o visionarios que andan sueltos por el mundo.
Guitarras sibilinas y frenéticas se entrelazan para transportarnos a universos de batallas épicas propias de algunas de las series de anime de los 90 de las que hablábamos al principio y un ritmo vertiginoso para arengar a esos mismos guerreros en busca de nuevas aventuras.
Otras noticias
- Nigrán reunirá, este domingo, a 525 nadadores en la travesía a nado Costa Serena
- Los chiringuitos de playa “pueden abrir esta misma tarde, si quieren”
- Vigo acogerá los actos centrales del ‘Día de la Policía’, con un gran despliegue en García Barbón
- Intervenidas por primera vez en Vigo sustancias utilizadas para prácticas chemsex
- Cursos gratuitos para inserción laboral, en Vigo
- O Colexio de Psicoloxía de Galicia alerta do grave deterioro do sistema de protección de menores
Cuarto impacto
“Visionarios” es ya el cuarto impacto de Levitants dentro de esta nueva etapa completamente en castellano que comenzó el pasado año con “Futuro Inmediato” , mini-LP que ya supera el medio millón de streams sólo en Spotify.
Los otros tres singles son: “Sofisticado”, que suma ecos del sonido Madchester y altas dosis de ironía castellana, “Uno de los Nuestros”, heredero del post-punk, oscuro y cargado de autocrítica, y “Nueva Metas”, el más luminoso y directo que muestra la esperanza del grupo ante los retos que están por venir.
Abróchense el cinturón, este viaje no ha hecho más que comenzar. Entradas anticipadas AQUÍ.