Este sábado, a las 21:30h. La Fábrica de Chocolate (Rogelio Abalde, 22), recibe a Leviatans, cumpliendo ya un año de gira y en la recta final de la misma.
¿Qué pasaría sí Queens of the Stone Age hubiesen decidido poner banda sonora a una serie de animación japonesa de los 90?
Algo así debieron preguntarse Levitants al componer «Visionarios». Una nueva muestra del inconformismo de una banda que arriesga y experimenta en cada entrega buscando un nuevo giro de guión. Y es que si bien se aprecian las orgullosas referencias a la música nacida en los garajes de Palm Desert, este tema supone todo un revulsivo que con solo tres puñetazos iniciales ataca a la yugular hablando con ironía de esos falsos gurús o visionarios que andan sueltos por el mundo.
Guitarras sibilinas y frenéticas se entrelazan para transportarnos a universos de batallas épicas propias de algunas de las series de anime de los 90 de las que hablábamos al principio y un ritmo vertiginoso para arengar a esos mismos guerreros en busca de nuevas aventuras.
Otras noticias
- Urbanismo abre expediente por un almacén de bombonas, sin autorización, junto a la Alameda

- El cuento de Navidad de la Orquesta Kv2211 llega al Auditorio Municipal de Vigo

- El TSXG absuelve a la exconductora de Vitrasa condenada a 15 años por el incendio de un autobús

- Amazon defiende las condiciones laborales en su planta de O Porriño, tras la convocatoria de huelga

- Abierta la inscripción para 67 viviendas de alquiler asequible en la ciudad

- La Navidad ‘está al caer’

Cuarto impacto
«Visionarios» es ya el cuarto impacto de Levitants dentro de esta nueva etapa completamente en castellano que comenzó el pasado año con «Futuro Inmediato» , mini-LP que ya supera el medio millón de streams sólo en Spotify.
Los otros tres singles son: «Sofisticado», que suma ecos del sonido Madchester y altas dosis de ironía castellana, «Uno de los Nuestros», heredero del post-punk, oscuro y cargado de autocrítica, y «Nueva Metas», el más luminoso y directo que muestra la esperanza del grupo ante los retos que están por venir.
Abróchense el cinturón, este viaje no ha hecho más que comenzar. Entradas anticipadas AQUÍ.
