El presidente de la Diputación de Pontevedra celebró este viernes el regreso a las Rías Baixas, un año más, de La Vuelta Ciclista a España. Para Luis López se trata de «una de las mejores noticias deportivas» para el próximo 2025, que la prueba salga de Combarro, el 9 de septiembre, durante la disputa de la etapa número 16, y acabe en el Castro de Herville, en Mos, como en el año 2021.

Serán 172 kilómetros que incluirán el ascenso a cuatro puertos de montaña: uno de tercera categoría, dos de segunda y otro de primera: el Alto da Groba.
López recalcó que «La Vuelta es uno de los grandes acontecimientos deportivos del año en este país y de los más importantes del mundo en el deporte del ciclismo». Cada año, más de 17 millones de telespectadores ven La Vuelta por TV en algún momento. Además suele alcanzar cuotas de pantalla de hasta el 24% y tener repercusión en 190 países, además de su impacto en las redes sociales.
También en vigoalminuto
- La Xunta autoriza la licitación del nuevo centro público de cuidados intermedios, en el Rebullón

- La ciudad roza el lleno total y «arrastra» la ocupación hotelera en Pontevedra, Baiona o Porriño

- Nuevo récord del precio de la vivienda en Vigo

- Localizado, con hipotermia, un hombre de 81 años que estuvo desaparecido varias horas

- La Guardia Civil se incauta de una escopeta y dos rifles, en el domicilio del atracador de la gasolinera de Tui

- Los abonos para viajar seguirán en 2026, mediante un billete único por 60€ al mes, válido para toda España

«La mejor campaña que puede hacer cualquier territorio es el helicóptero de La Vuelta», comentó el presidente en su rueda de prensa semanal, recordando que gracias a eventos como este «en 2025 demostraremos que también somos la provincia del deporte».
