A las 22:59 horas del pasado día lunes, se recibió llamada en la Sala de Comunicaciones del 092 en la que un ciudadano alertaba que se estaba produciendo una agresión en vía pública en la calle Val Miñor, por parte de dos jóvenes sobre otro hombre.
Dos patrullas se acercaronal lugar, observando un forcejeo entre tres individuos, que al percatarse de la presencia policial se separaron. Los agentes se dirigieron al supuesto agredido ; L. A, G. S, de Ourense y 56 años de edad quien manifestó que había visto a los otros dos sujetos orinar en vía pública, llamándoles la atención por esa incívica conducta, momento en el que ambos comenzaron a agredirle, propinándole patadas y puñetazos, llegando a tirarle al suelo.
Por su parte, los aludidos ; N. S. S, de 33 años de edad y M. F. A, de 34 años, manifestaron que el anteriormente reseñado, sin justificación alguna, había comenzado a insultarles, motivo por el cual, se encararon con él.
Los policías, tras recabar ambos testimonios informaron a las partes sobre los pasos a seguir para interponer las correspondientes denuncias, dando de este modo por finalizada la intervención.
También en vigoalminuto
- Todo listo en Vigo para Vegana.gal 2025, la cita del consumo consciente

- O Porriño presenta ante a Deputación de Pontevedra proxectos por máis de 5 millóns

- El sacerdote y periodista español Antonio Pelayo, acusado en Roma de presunta agresión sexual

- Caballero carga contra Louzán: “sigue intentando que Vigo no sea sede del Mundial y se apoya en mentiras”

- Muere el golpista Tejero

- Las pistas de atletismo de Balaídos no reabren el día anunciado por el Concello

No quedó ahí
Sin embargo, los supuestos agresores no se quedaron satisfechos y mostraron su descontento con una conducta desafiante y agresiva hacia los agentes, comenzando el segundo de ellos a insultarles y amenazarles.
Pese a que los policías trataron de serenar al individuo este, lejos de colaborar, en un momento dado, llego a amenazar de muerte a uno de los agentes, “elevando progresivamente su nivel de agresividad“, motivo por el cual, procedieron a su detención por la supuesta Comisión de un Delito de Amenazas graves.
A mayores, se cursaron las correspondientes propuestasde sanción por incumplimiento de articulado recogido en la ley Orgánica 4/2015 de 30 de marzo a ambos por faltas de respeto y desordenes públicos.

