Miembros del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vigo, detuvieron durante la ‘Operación NASUS’, a los presuntos autores de tres robos con intimidación en dos farmacias y un estanco en Nigrán, realizados a principios de mes. Ambos tienen un amplio historial delictivo.
A punta de cuchillo y con amenazas de muerte
Así, el miércoles pasado, en Nigrán, los agentes arrestaron a un individuo de 58 años, vecino de esta localidad, tras haber cometido un robo con violencia e intimidación en grado de tentativa en una farmacia de Panxón, en el que portaba un cuchillo, oculta su rostro con un pasamontañas y amenazó de muerte a la farmacéutica para que le entregase la recaudación del día, aunque finalmente no consiguió llevarse ningún dinero.
Salió huyendo de la farmacia, desprendiéndose por el camino de las ropas y el arma blanca utilizada en el asalto para no ser identificado. Finalmemnte, patrullas de la Guardia Civil de Baiona y Gondomar y la Policía Local de Nigrán, pudieron interceptarlo.
Otras noticias
- Detenido por amenazar de muerte e intentar apuñalar a una persona en A Falperra
- José Sacristán y Ana Marzoa, este jueves en el Teatro García Barbón con ‘La colección’
- El 40% de la dieta infantil en España proviene de ultraprocesados
- Morro por ti
- Muere Xosé Manuel Piñeiro, ‘Superpiñeiro’, uno de los rostros históricos de la TVG
- La Asociación de Empresarios de Mos alegará contra del diseño de la futura Autovía Vigo-Porriño
Durante un permiso penitenciario
Tras distintas gestiones, desde el domingo se investiga a su compinche, otro sujeto de 59 años y vecino de Ourense, que está ingresado en la prisión de Pereiro de Aguiar, en situación de tercer grado, disfrutando de permisos penitenciarios, en el transcurso de los cuales, en unión del otro detenido, participó en dos de los atracos.
Los asaltos se realizaban cuchillo en mano,con parte de la cara cubierta con bufandas y en uno de los casos con pasamontañas, amenazando a las empleadas de los establecimientos y sustrayendo la recaudación de las máquinas registradoras.
A prisión
El primer detenido pasó a disposición judicial, junto con el cuchillo intervenido, y las ropas que se fue quitando mientras huía, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Vigo, que decretó su ingreso en prisión.