Hasta el día 5 de enero, los niños y niñas que lo deseen podrán depositar sus cartas para Papá Noel y los Reyes Magos en los buzones que Correos ha instalado en cuatro zonas de Vigo (Oficina Principal, Calvario, Travesas y Balaídos), y en las oficinas postales de Cangas do Morrazo, Redondela y Ponteareas.
“Además de fomentar el espíritu navideño, esta iniciativa de Correos también pretende fomentar la práctica de la escritura entre los más pequeños de la casa”. Por eso, estas Navidades, en las oficinas de Correos con buzón especial y a través de Correos Market, también será posible conseguir “packs mágicos” que contienen “cartas para escribir los deseos, sobres especiales y pegatinas con motivos navideños para decorarlas y que llamen la atención de sus ilustres destinatarios”.
Además, se podrán adquirir “sellos mágicos” personalizados con la figura de Papá Noel y de los Reyes Gaspar, Melchor y Baltasar en todas las oficinas de Correosy en Correos Market.
También en vigoalminuto
- Empieza la ‘Operación salida’ en Galicia, con más de 400.000 desplazamientos
- El ‘Arvia’, con más de 5.000 pasajeros, primer crucero del fin de semana en Vigo
- Vas deixar pasar a Festa da Langosta, en A Guarda?
- Sigue el calor el fin de semana…aunque será menos intenso el domingo
- Adecco busca a 150 personas para trabajar en el sector alimentario
- Muere el actor Michael Madsen, a los 67 años
300 años
Correos, que desde hace más de 300 años, es el operador logístico de la Navidad, vuelve a colocar sus buzones especiales para recoger los deseos de los niños y niñas y encargarse de entregárselos directamente a sus destinatarios en Laponia y en Oriente.
También esta Navidad los equipos de voluntarios y voluntarias de Correos volverán a acercarse a varios hospitales de España a recoger las cartas de los niños y niñas ingresados. Así,además de entregar un detalle a los más pequeños, les aseguran que sus deseos llegarán directamente a las manos de Papá Noel y los Reyes Magos.

Cada Niño un juguete
Precisamente, hoy mismo Luisa Sánchez, vicepresidenta de la Diputación, visitó el local que la campaña solidaria “Cada niño un juguete” tiene en García Barbón. Allí recorrió las instalaciones y entregó al director de está iniciativa, Carlos Leiro, varios packs de regalos con libros y material de papelería para animar a la participación.
Stop Vigo, entidad que impulsa esta iniciativa desde 2009 para que ningún niño o niña se quede sin juguete esta Navidad, cuenta con una treintena de puntos de recogida para facilitar llegar al objetivo de este año: superar los 21.000 juguetes de la campaña anterior.