Este jueves los cielos estarán despejados pero desde el viernes vuelve a llover. El pronóstico de MeteoGalicia apunta a un fin de semana de chubascos con temperaturas similares a las de estos días pasados.
Jueves, 28
Continuamos en una situación intermedia entre las altas y las bajas presiones ubicadas en Azores, con circulación del sur. Por ello, tenemos cielos con nubes de tipo medio y alto, que no impiden el paso del sol. Por la noche se irán cubriendo y llegarán las primeras precipitaciones, débiles.
Los vientos soplan de componente sur, flojos en el interior, fuertes en el litoral atlántico por la noche. Las temperaturas mínimas bajan y las máximas ascienden hasta los 21 grados de Pontevedra y Vigo-con 10 de mínima-; 20 de Ferrol, A Corruña y Ourense; 19 de Santiago y 18 de Lugo-donde el termómetro caerá hasta 1º-.
Además en vigoalminuto
- Fin de semana cultural en Vigo: Kinky Boots, Ballet Clásico de Cuba, VARCO
- La falta de enfermeras amenaza la gestión de servicios clave esta Navidad
- La Avenida de Samil estrena cara
- Ofertas de Empleo en Vigo
- Greenpeace introduce unha gran cheminea fumegante na sede central da Xunta para esixir que se paralice o proxecto de Altri
- Cielos nublados y temperaturas bajas para terminar la semana
Viernes, 29
Seguirá la misma situación con las bajas ubicadas en el norte de Azores y con circulación del sur. Con esto, tendremos los cielos más nubosos con chubascos.
Los vientos soplarán de componente sur, moderados en general, fuertes en el litoral atlántico. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, mientras que las máximas permanecerán sin cambios significativos, con 21 grados en Ourense; 20 en Pontevedra y Vigo-con 14 de mínima-; 19 en Ferrol, A Coruña y Lugo y 17 en Santiago.
Sábado,30
Llegará un frente poco activo, trayendo consigo cielos con abundantes nubes y precipitaciones. Los vientos soplarán de componente sur, flojos en el interior, moderados en la costa, fuertes en el litoral atlántico.
Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, mientras que las máximas continuarán sin cambios, con 20 grados en Ourense; 19 en A Coruña; 18 en Ferrol y Vigo-aquí con 15 de mínima-; 17 en Lugo y Pontevedra y 15 en Santiago.
Domingo, 1 de diciembre
De madrugada entrará un nuevo frente activo por el noroeste. De este modo, el cielo estará parcialmente nuboso con chubascos, más intensos y persistentes en la franja atlántica, donde pueden dejar acumulaciones importantes durante la mañana. Por la tarde las lluvias irán a menos.
El viento soplará flojo del sudoeste, moderado entre Fisterra y Ribadeo en mar abierto y las temperaturas descenderán ligeramente, de modo que no subirán de 18 grados en Ourense y Vigo-aquí con 12 de mínima-; 17 en Ferrol y Pontevedra y 16 en A Coruña, Santiago y Lugo.