La Guardia Civil del Puesto Principal de Baiona- Nigrán ha detenido a dos personas, de 23 y 35 años, con domicilio en Nigrán y Mos, e investiga a un tercero de 26 años, vecino de Gondomar, como presuntos autores de cinco robos en bares ubicados en las localidades de Playa América y Ramallosa y dos robos más en interior de viviendas en Nigrán, hechos ocurridos durante los meses de octubre y noviembre.
Sorprendido
Así, la investigación se inició el pasado 25 de octubre, tras el robo en el interior de un establecimiento en Nigrán. Allí se detiene a uno de los presuntos autores de los hechos, cuando intentaba escapar en un coche, en cuyo interior se intervinieron herramientas eléctricas, joyas y ropa procedentes de robos perpetrados en dos viviendas, así como varios destornilladores de gran tamaño y una palanca.
Además en vigoalminuto
- Una investigadora de la Universidade de Vigo, entre los galardonados en los Premios Nacionales Natac

- ‘Vientres de arena’, el documental vetado por Marruecos, se proyecta en Vigo en su camino a los Goya 2026

- Dous días de folga no ensino galego con ‘marchas fúnebres’ en 15 localidades

- La Xunta autoriza la licitación del nuevo centro público de cuidados intermedios, en el Rebullón

- La ciudad roza el lleno total y «arrastra» la ocupación hotelera en Pontevedra, Baiona o Porriño

- Nuevo récord del precio de la vivienda en Vigo

Un segundo detenido
Esta actuación policial sirve de base para la apertura de la ‘Operación Playamérica’, en el curso de la cual, y tras distintas pesquisas, se procede a la detención el 29 de octubre de otro de los presuntos autores de los hechos y a la investigación, el 20 de noviembre, de un tercer individuo como presunto coautor de los mismos.
Dos de ellos ya tenían antecedentes por hechos similares. Las diligencias instruidas y los detenidos quedan a disposición del Juzgado de Guardia de Vigo.
