Comenzamos la semana con cielos despejados y temperaturas más bajas que la anterior. El pronóstico de MeteoGalicia a punta a que esta situación se mantendrá, al menos, hasta el miércoles.
Lunes, 11
Estamos bajo la influencia de las altas presiones, centradas en Irlanda de ahí aque haya cielos despejados, con alguna nube que se disipará con el avance del día.
Los vientos soplan del noroeste, moderados en general, con intervalos fuertes en la Coasta da Morte. Han bajado las temperatura mínimas y subirán, algo, las máximas de 22 grados en Pontevedra y Vigo-con 13 de mínima-; 21 en Ourense; 19 en Ferrol y Santiago y 18 en A Coruña y Lugo.
Martes, 12
Continuará la influencia de las altas presiones localizadas sobre Irlanda. De este modo tendremos cielos poco nubosos o despejados. Los vientos soplarán del noreste, aumentando su intensidad durante la tarde. Las temperaturas experimentarán un ligero descenso, de modo que las máximas no pasarán de 20 grados en Pontevedra y Vigo-con 10 de mínima-; 18 en Ourense; 17 en Ferrol y A Coruña; 16 en Santiago y 14 en Lugo.
Miércoles, 13
La vida seguirá igual, aunque una zona de aire frío se desplazará más al sur, ocasionando una baja relativa al norte de África. De este modo, tendremos intervalos de nubes bajas, sólo por la mañana, con cielos despejados por la tarde.
Los vientos soplarán del noreste, con intervalos fuertes a lo largo de la jornada. Las temperaturas mínimas no tendrán cambios, pero las máximas experimentarán un descenso, entre ligero y moderado, de manera que los termómetros no pasarán de los 16 grados en Pontevedra y Vigo-con 9 de mínima-; 15 en Ferrol, A Coruña y Ourense; 14 en Santiago y 12 en Lugo.