Yohanna Comesaña, la joven de Valadares Valladares a la que su ex pareja quemó viva, despertó del coma que se le indujo hace casi un mes ante la gravedad de sus lesiones. Yohanna seguirá hospitalizada aunque, según apuntan varias informaciones, su estado mejora.
Como informó vigoalminuto, el intento de asesinato se produjo a primera hora de la mañana del pasado 14 de septiembre cuando la joven salía de su casa y su ex pareja, B.R.R. de 41 años, la abordó, la roció con gasolina y le prendió fuego.
La propia Yohanna pudo apagar las llamas y alertar con sus gritos a sus familiares, quienes dieron aviso a los servicios sanitarios que la trasladaron a la Unida de Quemados de Povisa. Allí quedó ingresada con quemaduras en el 35% de su cuerpo.
Poco después, la Policía arrestó a su agresor y el juez lo mandó a prisión. Este individuo ya tenía antecedentes por tenencia ilícita de armas y que en 2010 era pareja de otra mujer que apareció muerta por un disparo en su casa de Gondomar. El caso acabó considerándose suicidio.
Otras noticias en vigoalminuto
- La Diputación incluirá 400.000 euros en su presupuesto de 2027 para captar vuelos en Peinador

- Povisa estrena su nuevo robot quirúrgico con una operación urológica

- Una médica del Álvaro Cunqueiro acepta más de un año de cárcel por falsificar recetas de una compañera

- Baiona afronta tres días de posibles cortes de luz por trabajos en la red eléctrica

- Arde Bogotá abre este miércoles la venta de entradas de una gira que permitirá a fans subirse al escenario

- Hallan muerto a un hombre sobre unas rocas junto al río Limia en Lobios

