Temperaturas cercanas a los 30 grados y lluvia desde este martes. Esa es la previsión de MeteoGalicia para este inicio de semana que, como los días pasados, nos dejará temperaturas altas y más humedad.
Lunes, 14
Empezamos la jornada en una de esas ya clásicas zonas intermedias entre las altas presiones, ubicadas al este, y las borrascas, procedentes del sur. Esta configuración deja una mañana de cielos soleados, con intervalos de nubes de tipo alto. Con el avance de la tarde entrarán más nubes y es posible que tengamos algún chubasco aislado por la noche.
El viento soplará flojo de componente este, con régimen de brisas en las Rías Baixas y las temperaturas seguirán sin grades cambios, con valores elevados para la época del año, como los 28 grados de Ourense y Pontevedra; los 27 de Ferrol y Vigo-aquí con 19 de mínima-; los 26 de A Coruña y Santiago y los 25 de Lugo.
Además en vigoalminuto
- O Plan +Provincia mobiliza esta semana 1,3 millóns para investimentos e obras en 7 concellosEntre eles O Porriño, Tomiño e Gondomar
- Caballero niega que la Diputación financie la piscina de Teis, “que costea el Ayuntamiento”Luis Sánchez le pide que decida si quiere o no los 5 millones que pactó con el organismo provincial
- Un nuevo informe resonsabiliza al patrón del naufragio del ‘Villa de Pitanxo’Una maniobra temeraria causó que se parasen las máquinas y que el barco se fuese a pique
Martes, 15
Aumentará la inestabilidad, con la aproximación de una borrasca por el sur con el avance del día. Así, los cielos estarán parcialmente cubiertos, con la posibilidad de algún chubasco ocasional. Hacia la noche y durante la madrugada, la lluvia será generalizada.
Los vientos soplarán de componente sur, flojos en tierra, con intervalos moderados en el litoral y mientras la temperaturas mínimas seguirán sin cambios, las máximas bajarán y no superarán los 25 grados en Ourense, Pontevedra y Vigo-aquí con 19 de mínima-; 24 se esperan en Ferrol y A Coruña; 22 en Santiago y 21 en Lugo.
Miércoles, 16
Estaremos en la influencia de un centro de bajas presiones situado al oeste de Irlanda que enviará sucesivos frentes a lo largo del día, con entrada de aire frío. Con esta situación se esperan cielos nubosos con chubascos, ocasionalmente tormentosos.
El viento soplará flojo del sudoeste, con intervalos de moderado. Al final del día entrarán los vientos del noroeste. Las temperaturas sufrirán un moderado descenso, de modo que las máximas no pasarán de 22 grados en Ourense; 21 en Pontevedra y Vigo-con 16 de mínima-; 20 en Ferrol y A Coruña; 19 en Lugo y 18 en Santiago.