El Gobierno municipal aprobó este viernes el proxyecto de las rampas mecánicas del Paseo de Granada, junto al Concello. Se destinarán a esta obra 3.344.461€ para “acercar la Porta do Sol a la gran parada de autobús do Bicentenario”, apuntó el alcalde, continuando los tramos de escaleras de II República.

4 rampas que cubrirán una distancia de 210 metros
Abel Caballero explicó que se instalarán 4 rampas, por la acera impar, con una longitud de 210 metros y una superficie de 3.300 m2, que salvan “pendientes de entre el 8,75% y el 10,5%”, preparadas para el tránsito de 6.000 personas por hora.
La actuación se desenvolverá en el Paseo de Granada y parte de la rúa do Pracer, realizando una redistribución del espacio a través de una humanización que tendrá actuaciones como la ampliación del ancho de las aceras, pavimentación acorde con el entorno, la renovación de las redes de servicios existentes y la iluminación pública, así como elementos de mobiliario urbano.
Otras noticias en vigoalminuto
- Cinco medallas y dos trofeos por clubes para el FlicFlac de Vigo, en el Campeonato de España de Gimnasia Acrobática
- Descuentos del 30% en Vueling por el ‘Yelow Day’… y sorteo de un año de vuelos gratis
- La mujer asesinada en A Coruña por su pareja, recibió decenas de puñaladas
- Una mujer muere y varias personas resultan heridas, en un accidente de tráfico en O Pino
- Urgen la instalación de árboles en la Porta do Sol para naturalizar y dar sombra al corazón de Vigo
- A la venta las entradas para el concierto de Sebastián Yatra en Costa Feira
Vigo Vertical
Esta obra forma parte de Vigo Vertical que incluye varios proyectos más en marcha o a punto de finalizar:
- Ya se licitó en casi 1,6 millones, la humanización del tramo de Pintor Lugrís entre Álvaro Cunqueiro y López Mora -junto a la Comisaría de Policía- que incluirá la instalación de dos rampas mecánicas.
- Estas se suman a las que están ya colocadas en Escultor Gregorio Fernández, que estarán funcionando este mes, en las que se invertirán 2,7 millones.
- Además, Marqués de Valterra y Torrecedeira estarán comunicadas por un nuevo ascensor, a través de Juan Ramón Jimenéz -que tendrá un coste algo superior a 1.000.000€-. Será un exterior y salvará 11 metros de altura. Además, está en estudio otro más entre Camelias e Hispanidad.
- Asimismo, tras la inauguración del ascensor y la rampa mecánica que comunican Travesía y la rúa Aragón, está proyectado un nuevo punto de conexión entre ambas calles a través de un segundo ascensor, junto a la iglesia del Santo Cura de Ars.

Piscina de Teis: 7 millones
Además, la Xunta Municipal de Goberno aprobó, como adelantamos en vigoalminuto, el proyecto de reforma integral de la piscina de Teis que, como adelantamos en vigoalminuto, se acercará a los 7 millones de euros – más del doble de lo que había adelantado el alcade hace unos meses-.
Los daños causados por el incendio de 2022 afectaron a la estructura y obligarán a edificar todo el inmueble de nuevo.

Las obras abarcarán la mejora de las fachadas cambiando el revestimento de piedra por otra con aislamiento térmico; dos nuevas salas para actividades deportivas; renovación de las instalaciones, debido a nuevos requisitos en cuanto al bajo consumo energético, mayor eficiencia y usos de energía renovable; mejora de los materiales de la cubierta; renovación completa del sistema eléctrico; acristalamientos de muros; accesibilidad universal; refuerzo de la protección contraincendios y máquinas de climatización de muy alta eficiencia.