El portavoz municipal del Partido Popular ha exigido hoy a Abel Caballero que haga cumplir a Ryanair el contrato que firmó con el Concello por medio del cual se comprometía a operar tres vuelos semanales a Londres en temporada alta y que no acepte la componenda que le ofrece ahora la compañía aérea: habilitar un tercer vuelo semanal en noviembre y diciembre.
Miguel Martín hace referencia a una carta que los responsables de Ryanair han remitido al Gobierno local ofreciendo este tercer vuelo entre Peinador y el aeropuerto de Stansted comno «contrapartida» por haber suprimido, este verano, en plena temporada alta, uno de los tres enlaces con la capital londinense establecido en el contrato firmado entre el Concello de Vigo y la compañía irlandesa.
Más noticias en vigoalminuto
- El Cine Fraga vuelve a escena, mientras Vigo se descuelga de la inversión cultural

- Cine para resistir: Cans arrinca nos hospitais con ‘Cinema Sorrisos’

- Lluvia todos los días que quedan de esta semana y los de la próxima

- A Deputación estrea ‘DepoPlay’, un «Netflix provincial» para achegarse á cidadanía

- Balaídos levanta el vuelo: la Grada de Gol toma forma y el estadio apunta a 31.000 asientos en 2027

- Las borrascas frenan la producción en Stellantis y obligan a cancelar cuatro turnos

Sanciones
Martín insta al alcalde a aplicar las sanciones que contempla ese contrato para los supuestos de incumplimiento de sus condiciones y rechaza que con ese tercer vuelo a Londres Ryanair desde el mes que viene pretenda ofrecer una reparación. «Lo hace por mero interés comercial», apunta el portavoz popular recordando que la compañía aérea ya incluyó ese enlace el año pasado.
Para el concejal de la oposición «no hay comparación» entre temporada alta -de junio a septiembre- y baja -de noviembre a marzo- y advierte de que si no se aplica el contrato firmado en su día, sería lo mismo que «dejar hacer a Ryanair lo que quiera, cuando quiera».
