La Policía Nacional ha detectado y decomisado recipientes con ácido pícrico en laboratorios de 23 centros educativos de Secundaria, Formación Profesional y Universidades de A Coruña y Lugo.
Se trata de una substancia tóxica y potencialmente perigosa que, con el paso del tiempo se vuelve inestable y existe riesgo de que pueda llegar a explotar, apuntan desde el Cuerpo Nacional de Policía.
Así, especialistas en desactivación de artefactos explosivos (TEDAX) retiraron 50 recipientes que contenían este ácido, en centros de Ferrol, Santiago, Ribeira y Monforte.
Otras noticias en vigoalminuto
- Una mujer muere ahogada en un lavadero de Marín

- La Audiencia de Madrid anula la petición del juez Peinado sobre los correos de Begoña Gómez

- Los vigilantes de seguridad alzan la voz ante la oleada de agresiones en la sanidad pública

- O Porriño, capital galega do Pre-Fin de Ano

- Cena especial de Nochebuena para los usuarios de Teleasistencia y Axuda no Fogar

- ¿La Diputación destina sólo 5 millones de euros al año a Vigo?

TNT
El ácido pícrico, se emplea en anatomía como fijador de muestras de tejidos orgánicos de seres vivos y también como aumentador de la carga explosiva del trinitrotolueno, comunmente conocido como TNT.
De hecho, los TEDAX localizaron en uno de los centros un bote que contenía TNT, como confirmaron los análisis de esta sustancia, transportada en medio de estrictas medida de seguridad. Siguiendo el protocolo de actuación en estos casos, todas las substanciasse destruyeron en un lugar seguro y acondicionado para ello.
