David Macía, acusado de matar a Benito Torreiro, un profesor jubilado, en la rúa Areal la noche del 28 al 29 de diciembre de 2021, ha admitido que cometió el crimen, pero ha afirmado no saber los motivos.
“No sé porque lo maté”, ha dicho durante el juicio que se celebra en la sección quinta da Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.
Sí admitió que mató a Benito golpeándole en la cabeza con una bola de mármol y que después le cortó el cuello y le causó hasta 21 heridas con un cuchillo de cocina. Asimismo, reconoció que llamó al banco haciéndose pasar por su víctima y pidió una ampliación de su crédito, gastándose, a continuación más de 17.000€.
Finalmente, lo detuvieron el 4 de enero de 2022 en un control de tráfico al volante de un coche que había comprado con el dinero de su víctima. Cuando se le registró se encontraron en su poder documentos y tarjetas de crédirto del fallecido.
Otras noticias en vigoalminuto
- El túnel directo entre la Autopista y el parking de Vialia estará abierto “en días”
- Protesta en el colexio Chans-Bembrive para exigir profesorado y personal de apoyo
- En sólo 15 días, ‘Vigo Porté’ registra ya más de 400 participantes para su nueva edición
- La entrada de un nuevo río atmosférico dejará lluvias intensas este fin de semana
- Esta semana máis de 1.000 persoas realizan 15 saídas ao abeiro do programa +Convivencia
- La Policía Local sorprende a dos furtivos con 27 kilos de almeja y berberecho
La Fiscalía pide 11 años de prisión y las acusaciones particulares, 18
A la vista de los hechos, la Fiscalía lo considera autor de un delito de homicidio y de otro de estafa y pide para David Macía 11 años de cárcel.
Por su parte, las acusaciones particulares estiman que se trata de un asesinato con ensañamiento, además de la estafa, y solicitan 18 años de prisión.