David Macía, acusado de matar a Benito Torreiro, un profesor jubilado, en la rúa Areal la noche del 28 al 29 de diciembre de 2021, ha admitido que cometió el crimen, pero ha afirmado no saber los motivos.
“No sé porque lo maté”, ha dicho durante el juicio que se celebra en la sección quinta da Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.
Sí admitió que mató a Benito golpeándole en la cabeza con una bola de mármol y que después le cortó el cuello y le causó hasta 21 heridas con un cuchillo de cocina. Asimismo, reconoció que llamó al banco haciéndose pasar por su víctima y pidió una ampliación de su crédito, gastándose, a continuación más de 17.000€.
Finalmente, lo detuvieron el 4 de enero de 2022 en un control de tráfico al volante de un coche que había comprado con el dinero de su víctima. Cuando se le registró se encontraron en su poder documentos y tarjetas de crédirto del fallecido.
Otras noticias en vigoalminuto
- Agentes de la Policía Nacional, salvan la vida de una mujer
- Michel Salgado, ‘Hijo Predilecto’ de As Neves
- Mos aproba definitivamente o proxecto de expropiación para a construción da senda peonil en Dornelas
- O ‘Canjazz 2025’ reúne en Cangas o jazz de catro continentes con artistas de prestixio internacional
- 13 ofertas para ejecutar la obra de construcción del Instituto Domingo Villar, en Navia
- O Porriño destina máis de 3.000 m2 á creación de 80 vivendas protexidas
La Fiscalía pide 11 años de prisión y las acusaciones particulares, 18
A la vista de los hechos, la Fiscalía lo considera autor de un delito de homicidio y de otro de estafa y pide para David Macía 11 años de cárcel.
Por su parte, las acusaciones particulares estiman que se trata de un asesinato con ensañamiento, además de la estafa, y solicitan 18 años de prisión.