El Banco de Alimentos de Vigo será la única ONG autorizada en retirar toda la mercancía sobrante durante la celebración de la 25º Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar, que comenzó hoy.
Aunque ya participó en la pasada edición, el Banco de Alimentos da “un paso más relevante”, convirtiéndose en la “receptora en exclusividad” de esos productos congelados de los que los expositores quieran desprenderse en forma de donación y que se encuentran “en condiciones óptimas de consumo”.
Otras noticias en vigoalminuto
- A ampliación da ponte de Trasmañó estará rematada nas vindeiras semanas
- Desarticulado un grupo dedicado a estafar a personas mayores
- El billete del autobús sube este martes 1 de julio
- El Pleno del Concello rechaza construir un centro de asociacionismo en la parcela de la antigua estación de autobuses
- O Porriño publica as bases das becas ‘Antonio Palacios’ para os mellores expedientes da PAU
- El Sindicato de Enfermería alerta de más “recortes” con el cierre de 10.200 camas este verano
Para ello, Conxemar y la Fundación han firmado un convenio de colaboración mediante el cual, sus voluntarios y voluntarias, se desplazarán a la feria durante su última jornada para facilitar dichas donaciones de los stands que así lo deseen y trasladarlas a unos camiones congeladores habilitados por parte de la organización en el exterior del recinto.
Desperdicio cero durante la feria
Con dicho acuerdo entre las partes, “se pone de manifiesto, una vez más, la implicación, compromiso y sensibilidad de Conxemar en la lucha contra el desperdicio de los productos generados durante la feria y, además, pone en valor la actividad de nuestro Banco de Alimentos que repartirá la mercancía entre los
más de 150 colectivos sociales con los que trabajamos”.